Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajador de El Salvador en Marruecos coordina la primera presentación de Jorge Galán en África
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Trends

Embajador de El Salvador en Marruecos coordina la primera presentación de Jorge Galán en África

El escritor salvadoreño presentará sus obras en Marruecos en colaboración con instituciones como la Embajada de España y el Instituto Cervantes.

Alex Tobar
Última actualización marzo 22, 2025 5:37 PM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 22, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío, se reunió recientemente con representantes de la Embajada de España en Marruecos, la Consejería de Educación de Marruecos y el Instituto Cervantes en Rabat para coordinar los detalles de la primera presentación en África de las obras del escritor salvadoreño Jorge Galán.

En esta reunión, se definieron los lugares en los que se presentarán sus libros, Los muchachos del Apocalipsis y 400 gotas de miel, marcando un paso significativo para la difusión de la literatura salvadoreña en el continente africano.

La novela Los muchachos del Apocalipsis, publicada por la editorial Alfaguara, es una obra que explora la vida de jóvenes enfrentados a situaciones extremas, mientras que 400 gotas de miel, de la editorial Edelvives, es una recopilación de cuentos infantiles que se destacan por su estilo narrativo único y su capacidad para conectar con el público más joven. Ambas obras se presentarán en Marruecos en una serie de eventos que buscan fomentar el intercambio cultural y literario entre El Salvador y África, en particular en la región del Magreb.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno salvadoreño para promover la cultura nacional en el extranjero y estrechar vínculos con otras naciones. La participación de instituciones como el Instituto Cervantes resalta la importancia de la lengua española como vehículo de difusión cultural, especialmente en un país como Marruecos, donde las relaciones con España y la cultura hispana tienen una gran relevancia. La presentación de las obras de Galán en este contexto no solo refleja el interés por la literatura centroamericana, sino también el creciente protagonismo de El Salvador en el ámbito cultural internacional.

Ad imageAd image

Netflix suspende cobro por compartir una misma cuenta en diferentes casas
VIDEO | ¡Impactante! Fanático cae desde tercer piso durante concierto de Harry Styles
Shakira será la invitada especial en el show de la final de la Copa América
Las Potus 45 de Trump: calzado patriótico que marca cada paso de su campaña presidencial
En pantalón blanco, Ana Barbara parece que no trae nada
ETIQUETADO:El SalvadorEmbajadorMarruecosNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Celebran Festival de la Sopa de Pata en el Mercado Tinetti
Noticia siguiente El Salvador rinde homenaje a Jorge «Mágico» González en una noche histórica
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Persona pierde la vida ahogada en playa El Majahual
Nacionales
septiembre 6, 2026
Finaliza segunda jornada del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 6, 2026
Capturan a traficante de sustancias que operaba en varias zonas de La Libertad Centro
Nacionales
septiembre 6, 2026
Liceo Salvadoreño se corona campeón de la Virginia Cup Sub-9 en EEUU
Deportes
septiembre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?