El embajador de la República Popular China, Zhang Yahui, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y el alcalde de Ilopango, José Chicas, visitaron el sitio donde se construye la planta potabilizadora Ilopango, en San Salvador.
Los funcionarios constataron las obras que comprenderán la perforación de ocho pozos en los alrededores del lago, de los cuales se extraerá el agua que será potabilizada. Aclararon que no se tomará agua del lago per se, sino de estas perforaciones alrededor.
Por su parte, el alcalde de Ilopango, José Chicas, expresó su alegría de ver los primeros avances en la planta potabilizadora, un proyecto que traerá beneficios significativos para miles de personas en El Salvador.
Con la construcción de esta planta se beneficiará a más de 250,000 familias de siete distritos de dos departamentos, entre los que están: Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, los cuales ha sido afectados por la falta del recurso hídrico.
De acuerdo con ANDA, este proyecto es el primero de su tipo en El Salvador, ya que por primera vez se potabilizará agua proveniente de pozos ceecanos a un cuerpo de agua.