Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:08 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Lucy Pineda tenia 13 años cuando tuvo que salir del país debido a la guerra civil que enfrentaba El Salvador en la época de los años ochenta.

Ella, como miles de salvadoreños, tuvieron que abandonar el país, sin embargo, según ha comunicado en reiteradas ocasiones, nunca olvidó a su país, a su familia y al pueblo de El Salvador.

- Advertisement -

Ese cariño por su país la ha llevado a ser una mujer luchadora por los derechos de las mujeres, la diáspora salvadoreña y la justicia social.

Pineda ha sido parte de importantes organizaciones sociales, como el Comité Salvadoreño de Massachusetts (COSMA), Centro Presente y MIRA Coalition (Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition); en donde ha trabajado por los migrantes y la justicia social. También es la fundadora de Latinos Unidos, quien vela por los migrantes no solo salvadoreños.

- Advertisement -

Es una activista, con amplia trayectoria en la comunidad inmigrante en pro de la justicia social y es una de las promotoras de una reforma migratoria justa e integral desde 1989 (LUMA).

En esta semana, Lucy se ha inscrito al proceso interno de Nuevas Ideas en donde podría ser elegida por las bases como la secretaria de los salvadoreños en el exterior.

- Advertisement -

“Agradezco grandemente el apoyo que me brindan y me comprometo a seguir trabajando, día a día tanto dentro del partido Nuevas Ideas, como fuera de este, para lograr condiciones que beneficien a los salvadoreños en el exterior, como lo he demostrado en mis 30 años de lucha constante y trayectoria”, dijo Lucy Pineda.

Asimismo, manifestó su compromiso en proteger y luchar, no solo por los salvadoreños de Estados Unidos, sino que también “a trabajar con los grupos de otros países donde habita un salvadoreño fuera de nuestra frontera”.

Gallegos invita a la población a salir masivamente a votar este domingo
Magistrado del TSE: «Aquí todos los políticos han dicho que las sentencias de la Sala son de estricto cumplimiento»
Asamblea garantiza desarrollo de importantes espacios públicos de cuatro departamentos
PDC se prepara para las elecciones del 2024 
FMLN reconoce que “no está fácil” recuperar confianza de la población
ETIQUETADO:El SalvadorNacionalesNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detienen a empresario Mauricio Simán Zedán por delito de estafa
Noticia siguiente FMLN «cierra filas» y busca dilatar discusión sobre fondos para el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Más de $600,000 en fondos no reembolsables son entregados para impulsar MYPE y emprendimientos
Nacionales
junio 16, 2025
Continúa advertencia por oleaje más rápido y alto en costas salvadoreñas
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?