Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:08 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Lucy Pineda tenia 13 años cuando tuvo que salir del país debido a la guerra civil que enfrentaba El Salvador en la época de los años ochenta.

Ella, como miles de salvadoreños, tuvieron que abandonar el país, sin embargo, según ha comunicado en reiteradas ocasiones, nunca olvidó a su país, a su familia y al pueblo de El Salvador.

- Advertisement -

Ese cariño por su país la ha llevado a ser una mujer luchadora por los derechos de las mujeres, la diáspora salvadoreña y la justicia social.

Pineda ha sido parte de importantes organizaciones sociales, como el Comité Salvadoreño de Massachusetts (COSMA), Centro Presente y MIRA Coalition (Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition); en donde ha trabajado por los migrantes y la justicia social. También es la fundadora de Latinos Unidos, quien vela por los migrantes no solo salvadoreños.

- Advertisement -

Es una activista, con amplia trayectoria en la comunidad inmigrante en pro de la justicia social y es una de las promotoras de una reforma migratoria justa e integral desde 1989 (LUMA).

En esta semana, Lucy se ha inscrito al proceso interno de Nuevas Ideas en donde podría ser elegida por las bases como la secretaria de los salvadoreños en el exterior.

- Advertisement -

“Agradezco grandemente el apoyo que me brindan y me comprometo a seguir trabajando, día a día tanto dentro del partido Nuevas Ideas, como fuera de este, para lograr condiciones que beneficien a los salvadoreños en el exterior, como lo he demostrado en mis 30 años de lucha constante y trayectoria”, dijo Lucy Pineda.

Asimismo, manifestó su compromiso en proteger y luchar, no solo por los salvadoreños de Estados Unidos, sino que también “a trabajar con los grupos de otros países donde habita un salvadoreño fuera de nuestra frontera”.

Diputada Margarita Escobar arremete contra Milena Mayorga por su nuevo cargo como embajadora en EE.UU.
Alcaldesa de Soyapango enfrenta audiencia inicial por actos de corruptos
Presidenta del TSE anuncia que se desliga de las posiciones personales del magistrado Julio Olivo
Diputados de Nuevas Ideas que representarían a El Salvador ante el Parlamento Centroamericano
Embajadora Milena Mayorga participa en el “ Global Business Briefin” y destaca el proyecto «Surf City»
ETIQUETADO:El SalvadorNacionalesNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detienen a empresario Mauricio Simán Zedán por delito de estafa
Noticia siguiente FMLN «cierra filas» y busca dilatar discusión sobre fondos para el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan atención inmediata a fugas de agua potable en San Salvador y Santa Tecla
Nacionales
enero 16, 2026
El 17 de enero inician festejos patronales en Ayutuxtepeque
Nacionales
enero 16, 2026
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?