Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «¡El voto se respeta!», dice Carolina Recinos tras inicio de escrutinio final en concejos municipales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«¡El voto se respeta!», dice Carolina Recinos tras inicio de escrutinio final en concejos municipales

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:29 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 7, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, reafirmó el compromiso de Nuevas Ideas por garantizar la transparencia en el conteo de votos finales de concejos municipales, que hasta las 11:00 de la mañana, de este domingo, reportaba el avance de 191 actas (2.26%).

«Hemos comenzado el escrutinio de los municipios. Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada, y, pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. ¡El voto se respeta!», escribió Recinos, en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

Hemos comenzado el escrutinio de los municipios. Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada, y, pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El Voto se respeta! @nayibbukele @XZablah

— Carolina Bernal (@CarolinaElSalva) March 7, 2021

Uno de los casos más emblemáticos en este proceso de elecciones municipales, es el que se reportó en la colonia Santa Marta, San Salvador, donde ha casi medio millar de personas se les pretendía violar su derecho al voto

Se trata de una caso, nunca antes visto en la historia reciente de la democracia salvadoreña; pues desde las 4:00 de la tarde del domingo 28F, cerraron el centro de votación y ya no dejaron entrar a nadie, los delegados de ARENA y el FMLN argumentaron que ya no había tinta en ninguna JRV.

- Advertisement -

Sin embargo, desde las 5:00 de la tarde al clamor y la exigencia de las aproximadamente 500 personas que no pudieron votar, se unieron otros 500 vecinos más, quienes exigían a las autoridades reabrir el centro para poder ejercer el sufragio.

Tras dos horas de un ambiente hostil y lleno de tensión un equipo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañado de la UMO llegaron al lugar con nuevos botes de tinta para que los lugareños pudieran ejercer el sufragio.

- Advertisement -

Las puertas del centro de votación fueran reabiertas a las 9:11 de la noche, poco a poco y en grupos de 25 personas un total de 348 residentes de la Santa Marta y sus alrededores pudieron cumplir con su derecho de votar para elegir a los nuevos diputados y alcaldes.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara no ha sido claro en afirmar si se realizará alguna investigación contra los implicados en este incidente, que afectó el proceso de votación en la referida colonia, simplemente se ha limitado a señalar los errores de los involucrados.

$128 mil costó pequeña capa de asfalto colocada por alcaldía de San Miguel
Salvadoreños rechazan que ARENA y el FMLN lleguen a sus casas a pedir el voto
Incluirán fotografías y nombres de candidatos presidenciales en papeletas de votación 
Milena de Escalón y Miguel Pereira gestaron juntos proyecto de $30 millones que no ejecutaron
Henry Flores: «La gente está cansada de ARENA y el FMLN»
ETIQUETADO:Carolina RecinosEl SalvadorElecciones 2021TSEVotos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Escrutinio final de Asamblea Legislativa reporta más del 90% de avance
Noticia siguiente Margarita Escobar reaparece tras elecciones y acepta histórica victoria de Nuevas Ideas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?