Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El VMT intensifica controles vehiculares para reducir siniestros durante la temporada navideña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El VMT intensifica controles vehiculares para reducir siniestros durante la temporada navideña

Más de 1,800 puntos de control se desplegarán para prevenir accidentes y sancionar a conductores que incumplan la normativa.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 11, 2024 9:09 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 11, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Director General de Transporte del VMT, Félix Serrano, anunció que durante la temporada navideña se activarán más de 1,800 controles vehiculares en todo el país. Estos operativos estarán enfocados en identificar a conductores sin documentación vigente, sin dispositivos de seguridad, que excedan los límites de velocidad o que irrespeten las normas de tránsito.

“Tenemos más de 1,000 personas fallecidas en lo que va del año por siniestros. El promedio diario es de tres a seis fallecidos por accidentes de tránsito”, explicó Serrano. Entre las principales causas de estos incidentes, mencionó la distracción al conducir, el exceso de velocidad y el irrespeto a las leyes de tránsito, como la invasión de carril.

Serrano destacó que los controles también están dirigidos a motociclistas sin documentación válida, quienes serán retirados de circulación para aplicarles la normativa correspondiente. Además, subrayó que los puntos de fotomultas estarán debidamente señalizados y que estos dispositivos operarán incluso en condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, el director informó que se continuará con la implementación de carriles reversibles debido a su aceptación y eficacia en reducir los tiempos de viaje. Actualmente, el país cuenta con cinco carriles reversibles, y se están estudiando otros puntos para activar más de manera permanente.

Ad imageAd image

Finalmente, Serrano enfatizó la importancia de verificar el peso y estado de los extintores en los vehículos, especialmente en unidades de transporte público y de carga, para garantizar la seguridad en caso de emergencias como conatos de incendio.

“El trabajo coordinado y las medidas preventivas son clave para reducir los siniestros en esta época, cuando el flujo vehicular incrementa considerablemente”, concluyó Serrano.

Bomberos anuncia creación de cinco nuevas estaciones en distintos puntos del país
Encuentran sin vida a una joven a pocos días de su boda en San Juan Opico, La Libertad
Miles de salvadoreños acompañaron la procesión del Silencio en el Centro Histórico
Sancionan a motorista de la R-38D por circular en sentido contrario
Cielo nublado y presencia de lluvias en diversos puntos del país
ETIQUETADO:El SalvadorFélix SerranoNayib BukeleportadaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El MOP refuerza la seguridad vial con modificaciones al Reglamento General de Tránsito y operativos nacionales
Noticia siguiente Ministro de Trabajo asegura cumplimiento en el pago de aguinaldos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Seguridad de Chile destaca estrategia de seguridad de El Salvador
Internacionales Política
agosto 19, 2026
El Salvador registra una de las inflaciones más bajas de Centroamérica
Nacionales
agosto 19, 2026
Fiscalía supervisa destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones
Nacionales
agosto 19, 2026
El Salvador tendrá temperaturas de hasta 40 °C y lluvias durante este miércoles
Nacionales
agosto 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?