Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El subsidio al gas propano ha generado un ahorro de $56.9 millones a los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El subsidio al gas propano ha generado un ahorro de $56.9 millones a los salvadoreños

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:03 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El subsidio al gas propano que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega a los salvadoreños ha generado un ahorro de $56.9 millones a las familias, según un informe presentado por el Ejecutivo.

De acuerdo con las autoridades, el subsidio focalizado es de $8.04 de todos los cilindros para agosto, mientras que el generalizado es de $3.15 para el de 25 libras, $4.40 para el de 35 libras, $2.51 para el de 20 y $1.27 para el de 10.

Entre el 11 de marzo al 3 de agosto de este año, se vendió un promedio de 6,265,552 cilindros de gas licuado de petróleo con subsidio generalizado, beneficiando a 3,878,060 hogares.

Solo en la compra de cada cilindro de gas propano de 25 libras, que es el más utilizado en los hogares, el Gobierno subsidia $11.19, por lo que, en los más de 4 meses y medio de la aplicación de las medidas, los consumidores de esta presentación se han ahorrado más de $44.

Ad imageAd image

A las familias que utilizan el cilindro de 35 libras, el Estado les ha entregado $12.44 por cada unidad comprada, lo que significa que el ahorro durante el periodo es de alrededor de $52. Para el tambo de 20 libras la subvención estatal asciende a $10.55, por lo que el ahorro para los hogares ronda los $42.

El reporte destaca, además, que 44,423 familias adicionales recibieron este beneficio social de parte del Gobierno y gracias a lo cual han tenido un significativo ahorro durante la vigencia de las medidas anticrisis.

SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Vientos Nortes en territorio nacional
Rogelio Rivas asegura que aplicaran el peso de la ley a conductor ebrio que ocasionó accidente
Avanza juicio contra 486 cabecillas y ranfleros de la MS
Sistema de Viviendas beneficia a miles de familias salvadoreñas que fueron victimas de injusticias y fraudes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a sujeto que atropelló a motociclista en Soyapango
Noticia siguiente Más de medio millón de personas han visitado “Sivar Land”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Más de 2,000 soldados participan en operativo salvadoreño para rescatar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 29, 2026
Extraditan desde Estados Unidos a salvadoreño acusado de feminicidio
Nacionales
octubre 29, 2026
Keiko Fujimori inicia visita oficial a El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Benjamín Mayorga participa en el Diplomado Anticorrupción Aduanera
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?