Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Paraguay refuerzan la cooperación para el desarrollo y la modernización tecnológica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Paraguay refuerzan la cooperación para el desarrollo y la modernización tecnológica

El Vicepresidente Félix Ulloa y el Ministro Rubén Ramírez Lezcano sostienen un encuentro para explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.

Alex Tobar
Última actualización enero 23, 2025 9:45 PM
Por
Alex Tobar
Publicado enero 23, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El país continúa fortaleciendo sus lazos de cooperación con aliados estratégicos y confiables. En este contexto, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro con una comitiva de la República del Paraguay liderada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de dialogar sobre oportunidades de cooperación conjunta.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa destacó las alianzas estratégicas con #Google, subrayando que la digitalización y la tecnología son fundamentales para la modernización de El Salvador. Por su parte, se reconoció el liderazgo de Paraguay como uno de los principales productores de energía renovable a nivel mundial.

- Advertisement -

El país suramericano, además, está promoviendo una estrategia de nearshoring y expresó su interés en establecer conversaciones con El Salvador para explorar oportunidades de colaboración y desarrollar una visión conjunta en este ámbito.

Asimismo, el vicemandatario destacó que el Gobierno está implementando acciones que posicionan al país como un referente en el camino hacia la cuarta revolución industrial, donde la innovación desempeña un papel central en la transformación nacional. Un ejemplo de este compromiso es el proyecto del parque tecnológico DataTrust, el cual ha representado una inversión de más de $30 millones.

- Advertisement -

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Sr. Rubén Ramírez Lezcano, reconoció y elogió la política de seguridad impulsada por el Presidente Bukele, destacando que ha sido admirada en la región.

En sus palabras, expresó: “Nos sentimos muy cercanos a El Salvador. Observamos una potencialidad enorme, donde El Salvador y Paraguay apuntan al desarrollo con valentía”. Además, el Canciller Lezcano agradeció al Vicepresidente Ulloa por su respaldo ante su postulación como Secretario General de la OEA para el período 2025-2030.

- Advertisement -

Ambas naciones continúan trabajando juntas para impulsar iniciativas que fomenten el desarrollo integral, el intercambio de conocimientos y el bienestar de sus pueblos. En la reunión también participó el Vicepresidente Regional para Centroamérica y el Caribe de Exor Latam CA, Sr. César Addario Soljancic.

Proyectan superar récord de turistas que visitan parques naturales
Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 en Chalchuapa, Santa Ana
Analu Dada anuncia su primera gira acústica por El Salvador
Instalan cerco de seguridad en colonias de Apopa
Más de 160 terroristas de la MS13 no saldrán de prisión por decisión de jueces en zona paracentral del país  
ETIQUETADO:El SalvadorFélix UlloaNayib BukeleportadaVicepresidente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Marcelo Arévalo e Ivonne Nóchez se consagran como Estrellas del Deporte en El Salvador
Noticia siguiente El Salvador sigue destacándose como destino clave para la inversión extranjera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician obras de mitigación en Zona Rosa de San Salvador
Nacionales
marzo 8, 2026
Ministra María Luisa Hayem imparte masterclass a estudiantes de Políticas Públicas en ESIAP
Política
marzo 8, 2026
Irán designa a Mojtabá Jameneí como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre
Internacionales
marzo 8, 2026
Miles de estudiantes acceden a becas y continuidad académica con apoyo del Gobierno
Nacionales
marzo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?