Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Paraguay refuerzan la cooperación para el desarrollo y la modernización tecnológica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Paraguay refuerzan la cooperación para el desarrollo y la modernización tecnológica

El Vicepresidente Félix Ulloa y el Ministro Rubén Ramírez Lezcano sostienen un encuentro para explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.

Alex Tobar
Última actualización enero 23, 2025 9:45 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 23, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El país continúa fortaleciendo sus lazos de cooperación con aliados estratégicos y confiables. En este contexto, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro con una comitiva de la República del Paraguay liderada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de dialogar sobre oportunidades de cooperación conjunta.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa destacó las alianzas estratégicas con #Google, subrayando que la digitalización y la tecnología son fundamentales para la modernización de El Salvador. Por su parte, se reconoció el liderazgo de Paraguay como uno de los principales productores de energía renovable a nivel mundial.

El país suramericano, además, está promoviendo una estrategia de nearshoring y expresó su interés en establecer conversaciones con El Salvador para explorar oportunidades de colaboración y desarrollar una visión conjunta en este ámbito.

Asimismo, el vicemandatario destacó que el Gobierno está implementando acciones que posicionan al país como un referente en el camino hacia la cuarta revolución industrial, donde la innovación desempeña un papel central en la transformación nacional. Un ejemplo de este compromiso es el proyecto del parque tecnológico DataTrust, el cual ha representado una inversión de más de $30 millones.

Ad imageAd image

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Sr. Rubén Ramírez Lezcano, reconoció y elogió la política de seguridad impulsada por el Presidente Bukele, destacando que ha sido admirada en la región.

En sus palabras, expresó: “Nos sentimos muy cercanos a El Salvador. Observamos una potencialidad enorme, donde El Salvador y Paraguay apuntan al desarrollo con valentía”. Además, el Canciller Lezcano agradeció al Vicepresidente Ulloa por su respaldo ante su postulación como Secretario General de la OEA para el período 2025-2030.

Ambas naciones continúan trabajando juntas para impulsar iniciativas que fomenten el desarrollo integral, el intercambio de conocimientos y el bienestar de sus pueblos. En la reunión también participó el Vicepresidente Regional para Centroamérica y el Caribe de Exor Latam CA, Sr. César Addario Soljancic.

Capturan a peligroso pandillero de la MS; le incautaron a un chaleco antibalas
Cristosal suspende operaciones en El Salvador
Asesor de Donald Trump asegura que EE.UU. puede aprender del modelo Bukele
Estudian propuesta para evitar el uso ilegal de armas
Tribunal cierra las puertas de la libertad anticipada a un líder de pandilla
ETIQUETADO:El SalvadorFélix UlloaNayib BukeleportadaVicepresidente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Marcelo Arévalo e Ivonne Nóchez se consagran como Estrellas del Deporte en El Salvador
Noticia siguiente El Salvador sigue destacándose como destino clave para la inversión extranjera
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto seguirá en la cárcel por portar marihuana en La Granjita
Nacionales
junio 26, 2026
El Salvador y Suiza dan seguimiento a sus relaciones y trabajo conjunto
Nacionales
junio 26, 2026
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
Deportes
junio 26, 2026
Rescatistas salvadoreños encuentran con vida a adolescente atrapada en edificio colapsado en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?