Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Panamá fortalecen relaciones bilaterales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

Durante el encuentro entre el Vicepresidente Ulloa y autoridades panameñas se discutió la visión del Presidente Bukele de avanzar hacia un modelo regional que fomente la cooperación e integración económica y social. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 13, 2024 2:02 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 13, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Posterior a su delegación presidencial en la Federación de Rusia, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, viajó a la República de Panamá donde celebró una reunión con el nuevo Canciller designado de este país, Javier Martínez Acha y el Vicecanciller designado, Carlos Ruíz Hernández. 

Durante este encuentro, discutieron diversos temas estratégicos en beneficio de los Estados que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

- Advertisement -

Se abordaron diferentes acciones concretas para fortalecer la región, como la propuesta de Reforma al Protocolo de Tegucigalpa, presentada por el Vicepresidente Ulloa durante la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, subrayando la necesidad de impulsar una reunión Ad Hoc para continúe su revisión.

Además, se discutió la visión del Presidente Bukele de avanzar hacia un modelo regional que fomente la cooperación e integración económica y social. 

- Advertisement -

En consonancia con esto, se enfatizó la importancia de revitalizar el sector inmobiliario mediante la Hipoteca Centroamericana, destacando su relevancia para los países de la región y la trascendencia de su ratificación.

Finalmente, los nuevos funcionarios panameños reiteraron la invitación al Presidente de la República, Nayib Bukele, para asistir a los actos protocolares de la Investidura Presidencial en Panamá. 

- Advertisement -

El encuentro, destacó el interés mutuo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover la cooperación en múltiples áreas, consolidando los lazos de amistad y colaboración entre los pueblos.

Presidente de ANDA reitera que no habrá desconexiones de servicio por falta de pago
Diputados aprueban prórroga para que empresas continúen con teletrabajo hasta 2023
Cadena de comida rápida invierte $985,000 en el Centro Histórico de San Salvador
Fuerzas del Orden utilizan tecnología de punta para combatir estructuras criminales 
Capturan a sujeto que intentaba sacar ilegalmente del país a una joven
ETIQUETADO:El SalvadorPanamà
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias se extenderán durante esta noche y fin de semana debido a temporal 
Noticia siguiente FGR logra condenas de hasta 460 años de cárcel para pandilleros por casos de extorsión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Primera Dama acompaña graduación XXVII del Colegio Español Padre Arrupe
Nacionales
diciembre 13, 2025
Presidentes de El Salvador y Costa Rica sellan alianza regional de seguridad durante visita de Estado en Coatepeque
Nacionales
diciembre 13, 2025
China registra aumento histórico en exportaciones y superávit comercial en 2025
Internacionales
diciembre 13, 2025
El Grinch anima la Villa Navideña del Centro Histórico
Especiales
diciembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?