Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y EE. UU. fortalecen lucha contra pandillas para detenerlas, desmantelarlas y eliminarlas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El Salvador y EE. UU. fortalecen lucha contra pandillas para detenerlas, desmantelarlas y eliminarlas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador y Estados Unidos tienen vigente un acuerdo para detener, desmantelar y eliminar de la sociedad salvadoreña a las pandillas, sobre todo la MS-13, algo que se confirmó en julio pasado cuando el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y el fiscal general de esta nación,  William Barr, efectuaron varios anuncios contra estas estructuras terroristas, señala un comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial.

Uno de estos fue en relación a la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano (JTFV, por sus siglas en inglés), una iniciativa lanzada en agosto de 2019 para coordinar y liderar los esfuerzos del Departamento de Justicia y las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. contra la MS-13, con el objetivo de desmantelarla, acción que es respaldada por el Gobierno del Presidente Bukele que tiene como compromiso la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños.

- Advertisement -

Estas medidas cazan con el Plan Control Territorial y otras políticas que el Gobierno de El Salvador implementa, ya que entiende la naturaleza regional de este fenómeno criminal.

Esta Fuerza hoy está fortalecida, según confirmaron Trump y Barr en julio pasado, ya que cuenta con más fiscales asignados por Estados Unidos, que forman parte de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia y la División Criminal, los cuales también están comunicados con las autoridades salvadoreñas y de la región para fortalecer las investigaciones y la lucha contra la MS-13 y también la pandilla Barrio 18, ambas consideradas estructuras terroristas en El Salvador.

- Advertisement -

En su momento el fiscal Barr agradeció a los investigadores de la Policía Nacional Civil y al Centro Antipandillas Transnacional por su apoyo para enfrentar las pandillas, además al fiscal general salvadoreño, Raúl Melara, por el trabajo que el Gobierno de El Salvador realiza, de forma coordinada, para frenar y eliminar estas estructuras terroristas.

“Todo esto confirma que en El Salvador no hay ni una sola evidencia que confirme una supuesta negociación con estructuras terroristas, como lo plantean sectores políticos de oposición, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele seguirá enfrentando con determinación la inseguridad y la criminalidad, con el Plan Control Territorial, que incluso ha puesto orden en los centros carcelarios de todo el país”, finaliza el comunicado.

- Advertisement -
Diputados crean comisión especial para investigar fondos para ONG de fachadas
Rogelio Rivas asegura que TSE está dando pasos peligrosos al bloquear inscripciones de candidatos de Nuevas Ideas
VIDEO | Diputada Suecy Callejas envía un contundente mensaje a la oposición ante afectaciones por tormenta Julia
PNC informa que encontraron papeletas electorales abandonadas en San José Guayabal, Cuscatlán
Edgardo Mulato propone impulsar Ley de Creación y Fomento de Polos de Desarrollo
ETIQUETADO:EEUUEl SalvadorPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Contribuyentes podrán presentar informes en línea
Noticia siguiente Tregua entre pandillas no forma parte de políticas de seguridad en El Salvador, ahora esas estructuras se encuentran mezcladas en cárceles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Llega a El Salvador compatriota que pidió ayuda al presidente Bukele para retornar
Nacionales
febrero 8, 2026
Todo listo para el segundo concierto de Shakira en El Salvador
Espectáculos
febrero 8, 2026
Avanza la construcción del Estadio Nacional con respaldo de China y el acompañamiento del embajador Zhang Yanhui
Nacionales
febrero 8, 2026
Presidente Bukele asciende de grado militar al Ministro Merino Monroy
Nacionales
febrero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?