Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que, 107 nuevas personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas, número que incrementa la cifra a 26,206 casos confirmados en el país.  

Santa Ana y Texistepeque son los municipios que reportaron más positivos  debido a que, en los últimos días, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) junto al MINSAL realizaron el pruebas PCR en esa zona.

“Aunque hay una pequeña tendencia al alza, está aún no se puede acreditar a la reapertura económica. Los hospitales continúan vacíos (relativamente) y hay una sobremuestra en Texistepeque que también subió la cifra total”, informó el Presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales. 

Bukele advierte que no se puede ignorar el incremento de los casos ya que, al incrementar la circulación de las personas, aumenta el virus y el riesgo de contagios es más. 

“Nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”, indicó. 

Presidente Nayib Bukele responde a solicitud de ayuda de joven migueleña
Vicepresidente Ulloa destaca transformación del país en XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo
Presidente Nayib Bukele inaugura Periférico en San Miguel 
Tercera víctima del coronavirus en El Salvador era un hombre procedente de EE.UU.
Privados de libertad en fase de confianza construyen y reparan 37 delegaciones y puestos policiales
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele felicita al Embajador Ronald Johnson por su rol a favor del desarrollo del país y los nuevos lazos con EE.UU.
Noticia siguiente Usuarios del sistema público de salud agradecen al Presidente, Nayib Bukele por mejoras en la red pública de hospitales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?