Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que, 107 nuevas personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas, número que incrementa la cifra a 26,206 casos confirmados en el país.  

Santa Ana y Texistepeque son los municipios que reportaron más positivos  debido a que, en los últimos días, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) junto al MINSAL realizaron el pruebas PCR en esa zona.

“Aunque hay una pequeña tendencia al alza, está aún no se puede acreditar a la reapertura económica. Los hospitales continúan vacíos (relativamente) y hay una sobremuestra en Texistepeque que también subió la cifra total”, informó el Presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales. 

Bukele advierte que no se puede ignorar el incremento de los casos ya que, al incrementar la circulación de las personas, aumenta el virus y el riesgo de contagios es más. 

“Nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”, indicó. 

Hospital El Salvador da el alta a 16 pacientes recuperados de COVID-19
Registran más de 140 réplicas tras sismo magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz
Detallan avances en la construcción del viaducto Los Chorros
Gobierno continúa verificando precios en el Día de la Madre
“La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones”: Presidente Bukele tras petición de Costa Rica
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele felicita al Embajador Ronald Johnson por su rol a favor del desarrollo del país y los nuevos lazos con EE.UU.
Noticia siguiente Usuarios del sistema público de salud agradecen al Presidente, Nayib Bukele por mejoras en la red pública de hospitales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori conoce las modernas instalaciones del Hospital Rosales durante su visita oficial a El Salvador
Política
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?