Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador tiene garantizado más de mil espacios disponibles en su red hospitalaria, para atender pacientes con COVID-19, confirma Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador tiene garantizado más de mil espacios disponibles en su red hospitalaria, para atender pacientes con COVID-19, confirma Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 10, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ha logrado la disposición de más de 1,000 camas en la red de hospitales públicos de Salud, gracias a la descongestión lograda con el Hospital El Salvador preparado además con 1,000 UCIs.

Es decir, la ocupación hospitalaria está garantizada por parte del sistema público de salud para las personas que sean diagnosticadas con la infección provocada por el nuevo Coronavirus.

- Advertisement -

«Hay más de mil espacios disponibles en la red hospitalaria, para atender pacientes», afirmó el mandatario Nayib Bukele quien también anunció que ya están en uso camas de la Fase II del Hospital El Salvador.

Actualmente, la cifra de  pacientes activos en El Salvador asciende a más de 1,000, según estadísticas del Gobierno central. Además, hasta este domingo 09 de agosto se contabilizaron 9 mil 626 personas rehabilitadas del COVID-19, es decir, 111 personas más recuperadas. 

- Advertisement -

Hay 522 personas en estado crítico y 1,199 con pronóstico grave. Se agregan 2,711 en condiciones moderadas, 2,758 estables y 3,058 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad, definidos como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

#COVID19SV | El Presidente @nayibbukele recalca que el Gobierno ha trabajado para que todos los hospitales de la red pública tengan camas disponibles. "Al irse llenando las camas de la red pública, se van derivando al @HospitalSV", explica. pic.twitter.com/6jwHpYLSal

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 10, 2020
El Salvador y Arabia Saudita suscriben alianza de cooperación
Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora
El Salvador reportó ayer 418 nuevos casos positivos de covi-19
Manifestantes encapuchados y con objetos contundentes bloquean paso vehicular en San Salvador
Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ejecutivo acatará sentencia de la Sala: «la historia los va condenar», afirma Nayib Bukele
Noticia siguiente Conoce el plan del Gobierno central con siete puntos para seguir combatiendo el COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos de El Salvador controlan múltiples incendios en vehículos, depósitos y viviendas
Nacionales
diciembre 25, 2025
Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Pandilleros pasaran el resto de su vida en prisión
Nacionales
diciembre 24, 2025
datos en vivo
Cuotas en vivo del tenis de mesa y datos en tiempo real
Especiales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?