Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador suma cinco días consecutivos sin homicidios a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador suma cinco días consecutivos sin homicidios a nivel nacional

Archivo LH
Última actualización abril 27, 2022 3:01 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La efectividad del Régimen de Excepción ejecutado por las fuerzas de seguridad se traduce en cinco días consecutivos con cero homicidios en todo el territorio nacional, según estadísticas brindadas este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la corporación policial, el pasado martes 26 de abril no presentó muertes violentas, por lo que ya suman 13 días del mes sin asesinatos.

- Advertisement -

Esto se registra luego de que la nueva Asamblea Legislativa aprobó el decreto, solicitado por el Gobierno, que brinda herramientas al Gabinete de Seguridad en la guerra contra las pandillas.

Los días sin homicidios son el viernes 22, sábado 23, domingo 24, lunes 25 de abril. El dato fue confirmado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en sus redes sociales.

- Advertisement -

5to día consecutivo con 0 homicidios.

Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/jGCqrrgnME

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 27, 2022

La lucha contra la criminalidad se observa en las más de 19 mil 720 capturas de sujetos vinculados a las pandillas. La corporación, con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizó las incursiones en diferentes comunidades, colonias y zonas urbanas del país.

El Régimen de Excepción surgió como una respuesta contundente contra un repunte de homicidios registrado a finales de marzo. El artículo 29 de la Constitución de la República faculta al Gobierno a establecer régimen de excepción en casos de guerra, invasión o de graves perturbaciones al orden público.

- Advertisement -

El Congreso salvadoreño usó sus facultades para prorrogar la medida por treinta días más, con el fin de ejecutar más estrategias de seguridad a beneficio de la ciudadanía.

Encuesta revela que adolescentes están menos expuestos al humo de tabaco en espacios de convivencia
Entre el 15 y 20 de mayo iniciará época lluviosa en diferentes departamentos del país
Presidente Bukele agradece a mandatario estadounidense por designar a pandilla “Barrio 18” como grupo delincuencial 
Mujeres que ofrecían billetes de lotería “premiados” continuarán en prisión
Torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones en La Libertad 
ETIQUETADO:Cero HomicidiosNayib BukelePlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra 13 días sin homicidios durante la implementación del Régimen de Excepción
Noticia siguiente Diputado Jorge Castro: “La Comisión Política del pasado violentaba plazos de elección de funcionarios” 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reconocimiento a Club Deportivo Luis Ángel Firpo por Torneo Apertura
Nacionales
enero 21, 2026
Juzgado ordena instrucción formal contra conductores por lesiones culposas
Nacionales
enero 21, 2026
Tres accidentes de tránsito provocan daños materiales y complicaciones viales en San Miguel, San Salvador y La Libertad
Nacionales
enero 21, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Valle El Matazano
Nacionales
enero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?