Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador será presentado por OMS como el primer país en América Latina como caso de éxito en el manejo de la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador será presentado por OMS como el primer país en América Latina como caso de éxito en el manejo de la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentará a El Salvador como el primer país de éxito en América Latina en el manejo de la pandemia del COVID-19, por lo que ha solicitado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele la documentación de cada una de las estrategias utilizadas para que puedan ser replicadas por otras naciones.

“Esto va a ser prácticamente conocido a escala mundial, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud en el cual se van a resumir todas las estrategias que progresivamente fueron implementadas y con las cuales hoy nos posicionamos en una situación mucho mejor que el resto de países”, expresó el titular del ramo, Francisco Alabi.

- Advertisement -

Desde el inicio de la pandemia, pese a la oposición de algunos sectores como la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional, el Gobierno decidió priorizar la salud de los salvadoreños ejecutando medidas como: el cierre del aeropuerto, la construcción del hospital más grande de América Latina para manejar casos de COVID-19, la entrega de kits de medicamentos, los tamizajes comunitarios, la implementación de un call center para darle seguimiento a los pacientes contagiados e inversiones para mejorar la infraestructura hospitalaria, entre otras.

Luego de un año de pandemia, todas estas acciones integrales han permitido que El Salvador mantenga los indicadores favorables más bajos en la región, con la menor cifra de personas contagiadas y de fallecidas en el acumulado. A la vez, estos aspectos han logrado que el país se posicione como un caso de éxito.

- Advertisement -

“El resto del mundo lo debe conocer, para que seamos un ejemplo y pasemos de ser un país el cual simplemente seguía recomendaciones que se emitían a ser un país en el cual, ahora por primera vez estamos siendo ejemplo a escala internacional no por una estrategia, no solo por la pandemia, sino que por varias acciones sanitarias que se están tomando y nos pone en los ojos del mundo”, resaltó el ministro.

Pese a los buenos resultados, el Gobierno mantiene el monitoreo constante de la aplicación de las medidas de bioseguridad en cada rubro. Además, reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y a no relajar las medidas sanitarias.

- Advertisement -
Mujer es condenada a 57 años en prisión por quitarle la vida a su hija en San Martín
Gobierno destaca el trabajo del personal de la PNC en la lucha contra la delincuencia
FOTOS | Lluvias de las últimas horas desbordan caudal del río Grande en San Miguel
Inicia verificación de documentación bancaria de Rodolfo Parker
Capturan a conductor ebrio que embistió a dos personas e intentó darse a la fuga
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorOMSportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC proporciona otro duro golpe a estructuras de extorsionistas
Noticia siguiente La PNC informó sobre la captura de peligroso cabecilla de pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Supuesto carpintero cobraba adelantos y no entregaba muebles; seguirá en prisión
Nacionales
abril 17, 2026
Economía de El Salvador crecerá un 3.3 % este 2026, según el FMI
Nacionales
abril 17, 2026
Hasta 40 años para 20 pandilleros de la 18 por extorsionar a habitantes de Apopa
Nacionales
abril 17, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera condiciones para inversores y la innovación comercial
Nacionales
abril 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?