En los últimos seis meses, El Salvador registró un aproximado de 1.6 millones de turistas, registrando más de $1,600 millones de divisas para el país, así lo informó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
«Para todo el año teníamos proyectado 2.9 millones visitantes internacionales, es decir, habíamos previsto 1.4 millones a medio año y lo hemos superado con 1.6 millones de visitantes, eso además, representa $1,600 millones en ingresos de divisas, que es el derrame económico que buscábamos», explicó Morena Valdez.
Valdez explicó que estas cifras son resultado del creciente dinamismo que muestra todo el territorio, no solo las zonas costeras de La Libertad o la parte central, sino también los atractivos de oriente y occidente.
«Por primera vez, tenemos más de 100,000 visitantes de Estados Unidos, viene nuestra diáspora, y su segunda o tercera generación, así como personas con orígenes directos de ese país. Se ha visto un dinamismo en la zona occidental, en la zona oriental. Cada día vamos viendo nuevos establecimientos turísticos, nuevas inversiones turísticas», detalló la Ministra de Turismo.