Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:32 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que El Salvador registró, nuevamente, un récord en exportaciones marzo, sumando un total de $710.2 millones, e incrementando $136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021.

Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron 17.7 %, principalmente por la mayor demanda de productos industriales en el exterior y el aumento de los precios de venta, detalló la institución financiera. 

- Advertisement -

Además, las compras de El Salvador al exterior crecieron 30 %, en el primer trimestre de 2022, como resultado de la sólida demanda interna.

Con respecto a las remesas familiares, crecieron 5.9 % en el primer trimestre de 2022, equivalente a $100.5 millones adicionales, fortaleciendo el ingreso de los hogares salvadoreños para los gastos de consumo e inversiones.

- Advertisement -

Durante el último trimestre, las remesas recibidas para inversión crecieron 60.6 %, equivalente a $6.2 millones adicionales.

“Cada beneficiario de remesas familiares recibe en promedio $320 mensuales, aumentando en 4.2% respecto al primer trimestre de 2021”, explicó el BCR.

- Advertisement -

Todos los departamentos del país recibieron un mayor monto de remesas, siendo San Salvador, San Miguel y Santa Ana los que reportaron mayores ingresos.

Te presentamos los resultados de comercio exterior y remesas a marzo de 2022 👇.

✅ El Salvador registró nuevamente un récord en exportaciones durante el mes de marzo, sumando un total de US$710.2 millones, e incrementando US$136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021. pic.twitter.com/E7hneftlEN

— Banco Central de Reserva (@bcr_sv) April 21, 2022
Fiscalía gira más de 290 órdenes de captura contra pandilleros en Santa Ana
Alcalde Gustavo Acevedo lanza el primer Plan Control Territorial Municipal en Santa Ana
Privados de libertad trabajan en favor de la sociedad
Identifican al conductor ebrio que impactó contra una bomba de gasolina tras escapar de control vehicular
Se viene la boda más esperada del año: Will Salgado se compromete con “La Chelita” en pleno Día de San Valentín
ETIQUETADO:BCREl SalvadorExportacionesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca que 91 % de los salvadoreños apoyan la Guerra Contra las Pandillas  
Noticia siguiente Mauricio Ortiz sobre diputados de oposición: “En cada plenaria solo llegan a obstaculizar el trabajo” 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?