Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador, referente en energía geotérmica a nivel internacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador, referente en energía geotérmica a nivel internacional

Archivo LH
Última actualización septiembre 30, 2022 5:26 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este viernes a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), la segunda Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA).

El encuentro reúne a más de 40 países en la cumbre mundial donde El Salvador funge como anfitrión para fortalecer el diálogo y el conocimiento de la energía geotérmica a favor del desarrollo de las naciones.

- Advertisement -

«Fuimos los primeros en la región en tener este tipo de energía limpia y bondadosa. Para nuestra gente, actualmente, la energía geotérmica representa el 25 % del consumo diario», declaró el presidente de CEL, Daniel Álvarez, en la apertura de la reunión con figuras internacionales de alto perfil en el rubro de la energía renovable.

«Esta es la oportunidad para conversar la forma en la que podemos acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial», declaró el secretario general de IRENA, Francesco La Camera en el evento, que permite compartir experiencias que atraen beneficios económicos y educativos.

- Advertisement -

En la actualidad, El Salvador cuenta con dos plantas geotérmicas: la Central Geotérmica de Ahuachapán y la Central Geotérmica de Berlín, que en conjunto son 109 megavatios. Ante ello, el Gobierno del Presidente Bukele tiene proyectado la construcción de otras dos en Chinameca y San Vicente.

Para dicho encuentro internacional, el país ha recibido a delegaciones de más de 40 países como Kenia, México y Emiratos Árabes Unidos.

- Advertisement -

Nuestro titular @daalvarezc participa como panelista en el foro denominado "Diálogo de Energía Geotérmica para el Desarrollo Sostenible" junto a Gurbuz Gonul representante de @IRENA y Marit Brommer, Directora Ejecutiva de @lovegeothermal. #GGAMinisterial #GeothermalNow pic.twitter.com/rGu8xX9iLg

— CEL (@CEL_ElSalvador) September 30, 2022
Atienden llamado de Gobierno de Bukele: Habilitan paso a transportistas varados en Panamá
SívarLand se mantendrá abierto lo que resta del mes
FGR presentará testigos que fortalecen acusación contra Shafick Handal y su grupo familiar 
Tribunal recibe acusación contra tres exejecutivos bancarios señalados por lavado de dinero en período de Mauricio Funes
Audiencia inicial contra representante de empresas de seguridad acusado de retención de cuotas laborales
ETIQUETADO:Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL)Energía RenovableGeotermiaGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más 20 personas han muerto tras el paso del huracán Ian por Florida
Noticia siguiente “Si fuéramos iguales a ARENA y el FMLN seguiríamos haciendo negocio con el dolor y el luto de los salvadoreños”: Christian Guevara

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuántas veces Nicolás Maduro ha fallado en su “inglés bolivariano”
Internacionales
noviembre 14, 2025
Ministra Trigueros expone avances y proyecciones del Ministerio de Educación para 2026
Nacionales
noviembre 14, 2025
El Salvador recibe trofeos de la FIDE por oro y plata en el Intercontinental Online 2025
Nacionales
noviembre 14, 2025
CASALCO proyecta cerrar el 2025 con una inversión de $3,000 millones aproximadamente 
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?