Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibirá más de 230 mil visitantes en diciembre, proyecta Turismo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recibirá más de 230 mil visitantes en diciembre, proyecta Turismo

Archivo LH
Última actualización diciembre 2, 2022 3:50 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el panorama de seguridad permitirán que El Salvador reciba solo en el mes de diciembre más de 230 mil visitantes de diversos países, según proyecciones establecidas por el Ministerio de Turismo.

Así lo destacó la titular de la Cartera de Estado, Morena Valdez, al informar sobre el clima turístico que registra la nación a menos de un mes de finalizar el 2022.

- Advertisement -

«Esperamos que en diciembre nos ingresen más de 230 mil visitantes. Estas son las vacaciones más seguras de la historia”, declaró la ministra Valdez en la entrevista Frente a Frente de TCS.

La ministra destacó los torneos de surf de talla internacional que se han realizado en los últimos años, así como los proyectos turísticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han diversificado la oferta para los visitantes nacionales e internacionales.

- Advertisement -

«Después de las playas el Centro Histórico y el Cerro Verde son de los sitios que más demandan los turistas. Hay mucha más diversidad de destinos», dijo la funcionaria en su intervención televisiva.

«Tuvimos que hacer nuevamente la proyección porque la que teníamos era 1.9 millones de visitantes y alrededor $1,900 millones de divisas, pero lo superamos», dijo sobre la expectativa turística establecida este año.

- Advertisement -

Cabe destacar que un 47% visitantes que llegan a El Salvador proceden de Estados Unidos, ya que más hermanos radicados en el exterior buscan visitar el país con su familia y amigos.

“Esperamos que en diciembre ingresen más de 230,000 visitantes”, destacó la Ministra @MorenaValdezSV.

“Estas son las vacaciones más seguras de la historia”, agregó. pic.twitter.com/OeDimVJnTc

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) December 2, 2022
Más de $67 millones en drogas han sido incautados al narcotráfico, confirma Ministro Rogelio Rivas
Presidente Nayib Bukele destaca alza de bonos de El Salvador por tercer día consecutivo
Ministro Alabi hace entrega de equipo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región Oriental.
Gobierno refuerza educación con inversión histórica en tecnología y paquetes escolares
OPS/OMS: «El Gobierno de El Savador da un ejemplo con su gestión para que puedan acceder a las vacunas»
ETIQUETADO:Festividades de fin de añoGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de Turismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Walter Araujo sobre lo incautado a Sánchez Cerén: «es una pequeña parte de lo que se robó»
Noticia siguiente Gobierno solicita a la Asamblea librar de impuestos los aguinaldos menores a $1,500 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?