Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recibe lote 46 de dosis de vacunas anti-COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recibe lote 46 de dosis de vacunas anti-COVID-19

Archivo LH
Última actualización noviembre 26, 2021 2:20 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En horas de la madrugada, arribó al país un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19. Son 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, las que conforman el lote número 46, adquirido vía compra directa por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo a las autoridades, con este nuevo lote, El Salvado ha recibido, desde el 17 de febrero, 13,972,640 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2. Estas acciones van encaminadas en combatir la pandemia del COVID-19 y proteger la vida de los salvadoreños.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 este ha sido ejecutado de forma continua, gracias a que se cuenta con la disponibilidad requerida el fármaco para proteger a la población e, incluso, a extranjeros, que también son beneficiados con esta sólida estrategia.

Ad imageAd image

Por otro lado, a la fecha, han sido aplicadas 9,096,086 dosis de la vacuna; de dicha cifra, 9,079,852 han sido suministradas a salvadoreños y 16,234 a extranjeros. “La población meta son 5.7 millones de personas; por lo que actualmente se ha alcanzado una cobertura del 76 % con primeras dosis, 70 % con segundas y 11 % con la tercera”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

#EntregaDeFrigoríficos | En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno del Presidente @nayibbukele sigue transformando el sistema de salud salvadoreño. Los frigoríficos ayudarán a mejorar el almacenamiento de diferentes tipos de vacunas. pic.twitter.com/K4shcD8siZ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 26, 2021
Manzanito se corona como ganador del reality salvadoreño La Casa de Yeik
Actividad sísmica en Berlín suma 49 eventos en menos de tres días, según el Marn
Tormenta Tropical Sara con rumbo a Belice 
La ONU criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia
Presidente Bukele pedirá licencia a la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Dosis anti-COVID-19PLAN DE VACUNACION COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exdiputados dejaron contradicciones en reformas a la Ley Especial de Adopciones, expone Suecy Callejas
Noticia siguiente Gobierno continúa con la entrega de computadoras a estudiantes del municipio de Huizúcar y Santa Tecla
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cae traficante de sustancias ilícitas que operaba en Guazapa
Nacionales
agosto 14, 2026
“50 Doctors” inicia su expansión en El Salvador
Política
agosto 14, 2026
Renuevan áreas de descanso y comedor del Destacamento Militar No. 3 de La Unión
Nacionales
agosto 14, 2026
Central de abastos Usulután buscará frenar alzas injustificadas en Oriente
Nacionales
agosto 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?