Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador promueve café con taller de preparación y degustación en Türkiye
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador promueve café con taller de preparación y degustación en Türkiye

Con este tipo de actividades, El Salvador continúa posicionando su café como un producto de excelencia a nivel internacional, al tiempo que fomenta espacios de aprendizaje y conexión cultural con audiencias jóvenes

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 15, 2026 11:51 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 15, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la actividad “Latin American Culture Days”, organizada por la municipalidad de Çankaya, la Embajada de El Salvador en Türkiye llevó a cabo, recientemente, un taller de preparación y degustación de café salvadoreño denominado “El Salvador en cada taza”, dirigido a jóvenes participantes interesados en la cultura y la gastronomía latinoamericana.

El taller tuvo como objetivo dar a conocer el café como un elemento emblemático de la identidad cultural y gastronómica de El Salvador, reconocido internacionalmente por su calidad y por sus perfiles sensoriales únicos; así como compartir con el público turco las tradiciones, saberes y prácticas que rodean su cultivo, preparación y consumo.

- Advertisement -

Durante la actividad, los asistentes aprendieron sobre el origen del café salvadoreño, sus principales variedades (como el pacamara) y las técnicas adecuadas de preparación para aprovechar al máximo su potencial. La experiencia incluyó una degustación guiada para identificar aromas, sabores y características del café de especialidad.

El embajador de El Salvador en Türkiye, Héctor Jaime, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el intercambio cultural y acercar a las nuevas generaciones a productos emblemáticos de nuestro país: “El café salvadoreño es una expresión de nuestra identidad y tradición, pero también una oportunidad para conectar con las nuevas generaciones de todo el mundo a través de experiencias como este taller”.

- Advertisement -

Asimismo, los participantes valoraron positivamente la actividad. Uno de los asistentes señaló: “Fue una experiencia muy interesante, no había tenido la oportunidad de probar el café de esta manera. Ahora entiendo mejor sus sabores y todo el proceso que hay detrás”, resaltó.

En su discurso de apertura, la Embajada de El Salvador expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Çankaya, así como al Directorate of Foreign Relations y al Directorate of Youth and Sports Services, por su apoyo en la organización de este evento, que promueve el diálogo intercultural y el acercamiento entre regiones.

- Advertisement -

Impulsan a las MYPE en el Festival del Barro en Ilobasco: “100 años de pequeñas inspiraciones”
Distribuidores de gas propano denuncian uso de cilindros de aluminio por parte de Tropigas
Gobierno advierte que el contagio exponencial del covid-19 es alarmante en el país
Gobierno condena el asesinato de soldado en Morazán
El Ministro Francisco Alabi destacó la labor que realiza el personal de primera línea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lanza estrategia nacional para prevenir sobrepeso y obesidad en la niñez salvadoreña
Noticia siguiente Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades
Nacionales
abril 15, 2026
Lanza estrategia nacional para prevenir sobrepeso y obesidad en la niñez salvadoreña
Nacionales
abril 15, 2026
Fase de ajustes de paquetes escolares avanza a nivel nacional con cambios de tallas y entrega de insumos
Nacionales
abril 15, 2026
Enfrentará juicio acusado de intento de homicidio
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?