Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador mantiene su estatus como sede mundial del surf hasta 2027
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesDeportes

El Salvador mantiene su estatus como sede mundial del surf hasta 2027

La Asociación Internacional del Surf fortalece el destino con eventos y programas de capacitación en el país.

Alex Tobar
Última actualización enero 24, 2025 9:35 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 24, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ha sido confirmado como sede de los eventos más importantes de surf a nivel mundial hasta el año 2027, una decisión que refuerza su posición como destino clave para este deporte. Las estrictas medidas de seguridad implementadas en el país, junto con su infraestructura turística en constante crecimiento, han sido factores determinantes para que el país se mantenga como un referente global para los surfistas.

Esta decisión se dio en el marco de una alianza entre la Asociación Internacional del Surf (ISA) y Surf City, que no solo asegura la realización de campeonatos de renombre, sino que también impulsa el crecimiento y la profesionalización de los atletas nacionales.

- Advertisement -

El presidente Nayib Bukele ha jugado un papel fundamental en este proceso, al impulsar políticas de desarrollo que fomentan tanto la seguridad como la competitividad en el país. En el marco de esta alianza, El Salvador no solo será sede de importantes eventos de surf, sino que también se beneficiará de programas de capacitación diseñados para escuelas de surf y surfistas jóvenes. Estos programas tienen como objetivo formar una nueva generación de talentos locales, que puedan competir a nivel internacional, mientras se potencia la infraestructura y los recursos del deporte en todo el país.

Además, la ISA ha comprometido su apoyo al desarrollo de proyectos que aumenten la participación de la comunidad local y la generación de empleos relacionados con el surf, como instructores, guías turísticos y otros profesionales del sector. Esta iniciativa también prevé la organización de juegos y actividades que permitirán a los jóvenes salvadoreños no solo involucrarse en el deporte, sino también aprovechar la economía que gira en torno al surf, como el turismo y la organización de eventos.

- Advertisement -

Con el respaldo de estas iniciativas y bajo la visión de un El Salvador que promueve su cultura y belleza natural, el país continúa consolidándose como un destino turístico global. Además de los campeonatos internacionales, los turistas pueden disfrutar de sus famosas playas, ideales para surfistas de todos los niveles, mientras exploran una oferta turística única que incluye desde actividades de ecoturismo hasta gastronomía local.

De esta manera, El Salvador se posiciona como un modelo de desarrollo en el mundo del surf, donde la seguridad, la capacitación, y el turismo convergen para crear una experiencia integral para los surfistas y visitantes, asegurando que el país siga siendo un referente mundial hasta 2027 y más allá.

- Advertisement -
Emilio Corea cobró miles de dólares por asesorías a la CEL que nunca hizo
Denuncian que FGR estaría presentando solicitud de antejucio contra el Presidente Nayib Bukele ante Asamblea Legislativa
Invierten en comunidades que habían sido secuestradas por pandilleros y narcotraficantes 
Gobierno prevé instalar 2,871 semáforos inteligentes en 2023
Armas y granadas entre el arsenal adquirido por pandilleros en 2015 con fondos otorgados por ARENA y FMLN
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaSurf CityTurismo deportivo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador suma 21 días con cero homicidios en enero 2025
Noticia siguiente Exdiputado del FMLN, Guillermo Mata Bennet, enfrenta juicio por enriquecimiento ilícito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?