Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador mantiene fijación en los precios de los combustibles 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador mantiene fijación en los precios de los combustibles 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido medidas de alivio económico durante ocho meses, para disminuir el impacto del encarecimiento de bienes en el mercado mundial.

Una de las medidas más efectivas, tal como lo han reconocido dirigentes del sector privado, es la fijación del precio de los combustibles. Gracias a esta medida, hay una incidencia directa sobre la comercialización de productos que ha prevenido un incremento mayor en los productos esenciales para los hogares.

- Advertisement -

“Seguimos trabajando para beneficiar la economía de las familias salvadoreñas”, dijo la titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem.

Durante la quincena del 15 al 28 de noviembre, los precios máximos por galón de los combustibles se mantendrán de la siguiente manera: gasolina superior, $4.31 (en oriente es $4.32); gasolina regular, $4.15; diésel, $4.14.

- Advertisement -

Esta fijación de precios es gracias al subsidio que provee el Gobierno para impedir que el aumento del producto alcance al consumidor final. De nuevo, El Salvador destaca por tener uno de los precios más bajos en Centroamérica, y más estable, mientras naciones vecinas como Costa Rica y Guatemala están percibiendo incrementos en las últimas semanas.

Junto con el doble subsidio para la compra de gas de uso doméstico y en negocios de subsistencia, las medidas de alivio económico han logrado mantener el índice general de precios en niveles moderados, comparado con las otras naciones de Centroamérica.

- Advertisement -

De acuerdo con el Consejo Monetario Centroamericano, en septiembre –el informe más reciente– la inflación o variación de precios más alta en Centroamérica fue de 11.52 %, comparado con el mismo mes de 2021, en Nicaragua. El Salvador fue la segunda más baja, con 7.5 %.

Posibles lluvias se registrarán este lunes en El Salvador
Presidente explica quiénes serían las personas que pueden ampararse a la reciente medida económica por el Covid-19
Piden a pescadores renovar identificación en CENDEPESCA para garantizar exoneración del impuesto FOVIAL
Más de 1,000 policías participan en dispositivo de seguridad para el partido de La Selecta
El Salvador cuenta con el primer laboratorio para atender niños con enfermedades cardiacas, destaca Primera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Todo el peso de la ley para pandillero que hurtaba en negocios de San Salvador 
Noticia siguiente Condenan a extorsionistas que exigían cuota y “aguinaldo” en Chalchuapa 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en conmemoración del Día Nacional de la República de Turquía
Nacionales
octubre 30, 2025
Estudiantes de La Libertad Norte serán beneficiados con escuelas renovadas
Nacionales
octubre 30, 2025
Presidente Bukele anuncia pago anticipado del aguinaldo a pensionados en El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2025
Golpe a la criminalidad deja varios sujetos capturados por pandillas y delitos graves
Nacionales
octubre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?