Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador logra incautación histórica de 4.3 toneladas de cocaína en operaciones contra el narcotráfico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador logra incautación histórica de 4.3 toneladas de cocaína en operaciones contra el narcotráfico

La Marina Nacional realiza operaciones exitosas en aguas internacionales, con un golpe significativo al crimen organizado

Alex Tobar
Última actualización enero 17, 2025 2:16 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 17, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ha dado un paso firme en su lucha contra el narcotráfico con la incautación de 4.3 toneladas de cocaína, valoradas en más de 100 millones de dólares. Esta operación histórica fue resultado de un esfuerzo coordinado entre diversas instituciones del Gabinete de Seguridad, incluyendo la Marina Nacional del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las incautaciones tuvieron lugar en aguas internacionales, a miles de millas de la costa salvadoreña, y fueron realizadas en cuatro operaciones separadas. En las primeras dos interceptaciones, fueron confiscados 1,560 kilos de cocaína en cada embarcación, con un valor aproximado de 38.9 millones de dólares por cargamento. La tercera operación resultó en la incautación de 599 kilos de cocaína, con un valor de 14.9 millones de dólares, mientras que la cuarta interceptación produjo 626 kilos adicionales, valorados en 15.6 millones de dólares. Los narcotraficantes detenidos durante estas operaciones fueron identificados como 8 ecuatorianos y un colombiano.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, resaltó el compromiso de la FGR con las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador, subrayando que el país continúa fortaleciendo sus instituciones para garantizar la paz y seguridad de la población. Además, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que el valor total de la cocaína incautada, cuando se distribuya en los mercados de los países destinatarios, representaría cerca de 13 toneladas de droga en ventas al detalle, lo que subraya el impacto significativo de este golpe al narcotráfico.

Este logro resalta el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y el sistema judicial salvadoreño para erradicar las redes de crimen organizado que operan en el país. Las autoridades han reiterado su compromiso con mantener a El Salvador como un territorio libre de narcotráfico, destacando la importancia de la cooperación internacional para combatir este flagelo.

Ad imageAd image

Con estas incautaciones, El Salvador continúa demostrando su firme determinación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, enviando un mensaje claro de que el crimen no tiene cabida en el país.

Falla de interconexión deja sin energía eléctrica a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala
Giran 14 órdenes de captura contra pandilleros de la MS y del Barrio 18
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Presidente Nayib Bukele ordena plantar árboles Maquilishuat en todo el país 
“La historia de la tortura es falsa” dice el Presidente Bukele sobre salvadoreño en EE. UU.
ETIQUETADO:DestacadaEl SalvadorIncautación de drogasPlan control terriotorialportadaREGIMEN DE EXCEPCIIÓN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevo golpe al narcotráfico: Incautan droga a casi mil millas náuticas de las costas salvadoreñas
Noticia siguiente Merino Monroy destaca incautación millonaria de cocaína en primeros días de 2025 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?