Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador logra convenio de trabajo con Argentina para fortalecer cooperación técnica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador logra convenio de trabajo con Argentina para fortalecer cooperación técnica

Archivo LH
Última actualización junio 10, 2022 4:04 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como un esfuerzo para fomentar el desarrollo de los salvadoreños, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmó en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un convenio bilateral de cooperación con su homólogo de Argentina, Claudio Moroni, para fortalecer el desarrollo de ambas naciones en materia laboral.

La firma del convenio se realizó durante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, donde El Salvador entregó cinco convenios ratificados por la nueva Asamblea Legislativa, a iniciativa del Ejecutivo.

- Advertisement -

Este día en Ginebra, firmamos convenio bilateral con el Ministro de Trabajo de Argentina. Claudio Moroni esto implica el intercambio de apoyo técnico en diferentes áreas 🇦🇷 🇸🇻 pic.twitter.com/SvvLwd0hcE

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) June 10, 2022

El ministro Castro detalló que la alianza bilateral con el ministerio de la nación sudamericana busca fomentar el intercambio de apoyo técnico en diferentes áreas que necesitan los salvadoreños para incrementar su desarrollo en el territorio nacional.

Por su parte, el titular Moroni informó en su cuenta oficial de Twitter: “Firmamos un convenio de cooperación con El Salvador para establecer lazos de cooperación e intercambio de conocimiento, buenas prácticas y experiencias entre las carteras laborales”.

- Advertisement -

📌#OIT
✍🏼 Firmamos cartas de intención con #Guatemala 🇬🇹, #Honduras 🇭🇳 y #Uruguay 🇺🇾

📄 Sus objetivos son fortalecer la relación bilateral entre las carteras laborales a través de la cooperación técnica. pic.twitter.com/sETewzN2Eb

— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MinTrabajoAR) June 8, 2022

Los convenios referidos por el máximo representante de la OIT son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Se suman el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

- Advertisement -

La presentación de los convenios ante la máxima entidad internacional significa un logro para la historia salvadoreña que, hasta los tres años de Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado entendimiento y proyección integral con la clase trabajadora.

Cae uno de los principales cabecillas de pandilla anoche en San Martín
Por orden del diputado Emilio Corea se obstaculiza el ingreso de periodistas a la Asamblea
Marco Rubio: «Lejos de respaldar a Bukele, la Casa Blanca ha sancionado a miembros clave de su Gobierno»
Condecoran a policías por actos heroicos en beneficio de salvadoreños 
Desarrollan despliegue de inspección nacional para verificación de derechos laborales
ETIQUETADO:ArgentinaMinisterio de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a hombre que utilizaba su negocio para dar refugio a pandilleros en Chalatenango
Noticia siguiente Cancelaba entre 300 y 400 dólares mensuales de renta a pandilleros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Ana Centro responde con fuerza y unidad ante incendio de gran magnitud
Nacionales
agosto 18, 2025
ÚLTIMA HORA: Familias de la Tutunichapa I recibirán apoyo económico de $300 
Nacionales
agosto 18, 2025
Cae uno de los fundadores de la clica San Cocos Locos Salvatruchos en Sonsonate 
Nacionales
agosto 18, 2025
Bomberos combaten voraz incendio en chatarrera en Metapán, Santa Ana 
Nacionales
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?