Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador inicia temporada alta: proyectan la llegada de 400 mil turistas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador inicia temporada alta: proyectan la llegada de 400 mil turistas

Archivo LH
Última actualización noviembre 22, 2022 8:38 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele informaron este martes sobre el plan de acción ante el inicio de la temporada alta de visitantes extranjeros, ubicada entre noviembre y diciembre, por las festividades de fin de año.

La proyección inicial indica que se espera la llegada de menos 400,000 visitantes ingresen a El Salvador vía aérea y terrestre, lo que podría generar más de $365 millones en divisas por turismo.

- Advertisement -

Los turistas de diferentes partes del mundo ingresarán por vía terrestre y aérea, por lo que se ha establecido un protocolo de atención en toda la temporada.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra listo para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la temporada alta de visitantes al país”, dijo el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

- Advertisement -

Con estas cifras, El Salvador podría alcanzar para el cierre del 2022 los 2.4 millones de visitantes, lo que podría generar un ingreso de $2,400 millones de divisas.

Es importante destacar que, el 54 % de los visitantes extranjeros llegan a El Salvador vía aérea. Por esta razón, se suman 70 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y gestores del Viceministerio de Transporte, quienes estarán en las diferentes áreas públicas del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

- Advertisement -

El aumento de la afluencia de turistas, desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, forma parte de la nueva percepción de El Salvador como un destino turístico seguro y diversificado a nivel internacional.

“Atendimos el pasajero 3 millones.
Del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, hemos atendido en nuestro aeropuerto a más de 3 millones de pasajeros de entrada, salida, tránsitos y transbordos, lo que representa un aumento del 40% en relación al año 2021”, destacó @anliker1980. pic.twitter.com/4Gr5Us7iiO

— CEPA (@CEPASV) November 22, 2022
Rescatan a personas que quedaron atrapadas en ascensor de un hotel de la capital 
Alias «Demente» fue capturado mientras trataba de ocultar sus tatuajes
PNC desbarata «Clicas» de pandillas y red de tráfico de drogas durante amplio operativo
Lluvias dejan afectaciones en diferentes partes del territorio
Desarrollan audiencia inicial contra acusados de la tragedia en el estadio Cuscatlán
ETIQUETADO:Fin de AñoGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de TurismoNavidad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Félix Ulloa: «Queremos dar el salto de calidad, de la Integración a la Unión Centroamericana»
Noticia siguiente Morat presenta esta noche todos sus éxitos en suelo salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía de El Salvador crece 5.1 % en el tercer trimestre de 2025
Nacionales
diciembre 22, 2025
El Salvador acelera su crecimiento económico y alcanza 5.1 % en el tercer trimestre de 2025
Nacionales
diciembre 22, 2025
El nuevo Estadio Nacional toma forma y marca un hito en la cooperación entre El Salvador y China
Nacionales
diciembre 22, 2025
Presidente Bukele destaca avances económicos tras informe del FMI sobre crecimiento y orden fiscal en El Salvador
Nacionales
diciembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?