Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador está catalogado como uno de los países “champions”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador está catalogado como uno de los países “champions”

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 20, 2021 2:35 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que, El Salvador figura como uno de los países “champions”. Explicó que esta clasificación se da luego que el país fuera evaluado por la cadena de frío que posee para almacenar y aplicar las dosis anti-COVID-19.

Luego de la llegada de las vacunas al país, estas son trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), la cadena de frío per cápita más grande de la región.

Tras esta clasificación, El Salvador logró obtener 51,000 vacunas anti COVID-19 de Pfizer. El funcionario indicó que, el país tiene dos formas de adquisición de las dosis: a través del mecanismo COVAX y la adquisición local.

“COVAX es una colaboración entre países para poder garantizar el acceso equitativo entre los países”, explicó el Ministro Alabi, durante una entrevista. 

Ad imageAd image

Desde el 17 de febrero que inició la vacunación, han ingresado al país tres tipos de vacunas, de las que algunas de ellas ya están en la segunda dosis. En las próximas semanas llegarán más vacunas para inmunizar a la población salvadoreña. 

Alabi pidió a la población que continúen cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar las olas de contagios, desbordamiento del sistema de salud y el número de fallecidos a causa de la enfermedad como en los otros países de la región. Además, para continuar con esa buena clasificación de país en el manejo de la pandemia.

Salud alista plan para vacunar a más de 55 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano
Presidente Bukele a los asesinos de Flor García: “Que les caiga todo el peso de la Ley”
Presidente Bukele asegura que trabajará por impulsar la economía del país
Tres pandilleros fueron sorprendidos en el momento que movilizaban armas de guerra
«La filosofía de nuestro Ministerio es asegurar la defensa plena de los derechos de los trabajadores»: Ministro Rolando Castro
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorPandemiaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro tilda de hipócrita a Portillo Cuadra por abanderar supuesta “protección a periodistas”
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca que marzo fue el mes con más exportaciones en la historia de El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor de la ruta A1 recibe multa máxima por utilizar el celular al volante
Nacionales
octubre 3, 2026
Música y alegría llenaron las calles del Centro Histórico con el Latin Fest 2026
Nacionales
octubre 3, 2026
Nicaragua comunica al PARLACEN su salida del organismo
Política
octubre 3, 2026
El Salvador recibe a miles de hondureños por la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?