Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¡El Salvador es la capital de la Bitcoin Week!
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

¡El Salvador es la capital de la Bitcoin Week!

Editor GM
Última actualización noviembre 15, 2021 2:01 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 15, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador acoge dos encuentros internacionales, organizados por los líderes de la comunidad bitcoin, para compartir conocimientos acerca de todas las posibilidades que trae consigo esta criptomoneda y crear más oportunidades de negocios. Gracias a la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, el país se convirtió en el primero del mundo en incorporar el bitcoin a la circulación legal –junto al dólar, la moneda principal–, una maniobra innovadora que ya está generando resultados.  Ahora, El Salvador es la capital de la Bitcoin Week (o Semana Bitcoin).

El Presidente Nayib Bukele ha estado compartiendo la información de ambos encuentros y la perspectiva de los asistentes. Las instituciones –como Turismo, Seguridad, Cancillería, por ejemplo– han contribuido con apoyo logístico y trabajo para garantizar que los visitantes tendrán la mejor experiencia. En todo momento ha sido primordial mantener las medidas de bioseguridad.

- Advertisement -

LABITCONF es el primero de los encuentros. Esta reunión tiene por objetivo promover el uso del criptoactivo en América Latina y es el más importante del tema en la región. Es organizado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, junto con otras tres entidades.  Para esta celebración se tiene programado que asistan 96 expertos.

Después iniciará Adopting Bitcoin, centrado más en estimular el uso de Lightning Network, el soporte por el cual ocurren miles de transacciones de bitcoin alrededor del mundo.  En esta reunión participarán las ministras de Economía y de Turismo como parte de los 96 ponentes que están en la agenda. Para el Adopting Bitcoin, organizado por la firma Galoy, habrá dos locaciones: San Salvador y La Libertad.

- Advertisement -

El bitcoin ofrece innumerables oportunidades para inversionistas, MIPYMES y para las comunidades.  Este criptoactivo facilita un mayor margen de libertad financiera y expande las opciones para hacer negocios, más allá de las fronteras terrestres.

Con este proyecto impulsado por el Presidente Bukele, ahora millones de salvadoreños tienen acceso a un activo que fortalecerá su valor en el largo plazo. De igual manera, con los 1,120 bitcoin adquiridos por el Gobierno, ha sido posible registrar ganancias suficientes para construir el primer hospital público veterinario en la historia del país, más 20 escuelas. En tanto, miles de salvadoreños ahora pueden recibir remesas a un menor costo y tener una alternativa de ahorro solo con acceder a su celular.

- Advertisement -

La Bitcoin Week permite a El Salvador destacar por temas positivos, después de muchos años que sucedió lo contrario. Además, con los dos encuentros internacionales, miles de comercios turísticos percibirán ganancias adicionales.

Embajadora Milena Mayorga destaca a El Salvador como la capital del mundo financiero
La PNC realizó el operativo Tormenta Sur II donde se capturó a más de 30 terroristas
Final del torneo Surf City El Salvador Longboard Championships cierra con éxito total 
Nelson Fuentes asegura que el Gobierno trabaja en maneras de reducir efectos negativos en la economía
Continúa por tercer día consecutivo el Censo de Población y Vivienda 2024
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC ha capturado a 180 pandilleros por ataques a policías en los últimos 2 años
Noticia siguiente Capturan a 17 miembros de una pandilla en San Marcos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de La Libertad Centro serán renovados bajo el programa «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
septiembre 16, 2025
Lleno total en el Centro Histórico en el marco de 204 años de Independencia
Nacionales
septiembre 16, 2025
Presidente Bukele ordena remodelación total de Escuela del cantón “Los Toles”
Nacionales
septiembre 15, 2025
“Modelo salvadoreño” es la prueba de una independencia real
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?