Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador es el primer país en incorporarse al CAF como miembro pleno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El Salvador es el primer país en incorporarse al CAF como miembro pleno

Archivo LH
Última actualización febrero 14, 2022 8:41 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), reafirmó que El Salvador se convertirá en el primer país en incorporarse al organismo directamente como miembro pleno.

Lo anterior, le permitirá al país acceder a más recursos a tasas competitivas y asistencia técnica, entre otros beneficios.

- Advertisement -

🇸🇻 Nos complace anunciar que #ElSalvador se convertirá en el primer país en incorporarse a nuestro organización directamente como miembro pleno. ¡Te invitamos a conocer cuáles serán los beneficios que esto traerá al país aquí!: https://t.co/IvYHgjetwk@HaciendaSV pic.twitter.com/raoCqamDbm

— CAF (@AgendaCAF) February 14, 2022

Díaz-Granados enfatizó en que el organismo financiero espera ser un socio estratégico en la reactivación económica y social de El Salvador en el corto plazo, y en el fomento del desarrollo sostenible y la integración regional en el mediano y largo plazo.

“Estamos muy agradecidos por la confianza y el interés que ha depositado el Presidente Bukele en CAF para contribuir con nuestra experiencia en financiamiento de proyectos estratégicos en infraestructura vial, energética, agua y saneamiento, educación, ciudades, entre otros», afirmó Díaz-Granados.

- Advertisement -

De igual forma, el presidente ejecutivo del CAF añadió que los proyectos contarán con asistencia técnica para velar por la calidad de estos y generación de conocimiento para compartir las mejores prácticas, entre otros beneficios. 

El Salvador se encuentra en la parte final del proceso para convertirse en el vigésimo país miembro de CAF, a la espera de la aprobación de la Asamblea General de Accionistas, que se reunirá el próximo 8 de marzo en Asunción, Paraguay. 

- Advertisement -
Presidente Bukele rechaza recomendación de la Asamblea de destituir al Director de PNC
Gobierno logra aprobación de 23 reformas para democratizar instituciones autónomas
Ministro Rogelio Rivas : “Diputados negociaron con pandillas, por suerte son diputados que están por salir”
Ernesto Castro: “No existe ni la más mínima posibilidad de que el aborto se legalice en El Salvador”
La UCA dejó de ser una institución con fines educativos, lamenta el diputado Christian Guevara
ETIQUETADO:Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior BCIE dentro del Plan Control Territorial contempla dos hospitales militares y mejoramiento de clínicas
Noticia siguiente Bancada Cyan presenta iniciativa para delimitar municipios de San Salvador, Cabañas y Chalatenango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto condenado a 50 años de cárcel por feminicidio agravado en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
diciembre 1, 2025
Preparan inauguración de la villa navideña en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 1, 2025
Tribunal destaca ahorro significativo tras unificación de elecciones para 2027
Nacionales
diciembre 1, 2025
Tribunal destaca ahorro significativo tras unificación de elecciones para 2027
Nacionales
diciembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?