Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador en alerta ante el brote de casos de malaria en Nicaragua y Costa Rica para seguir con cero casos locales de la enfermedad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador en alerta ante el brote de casos de malaria en Nicaragua y Costa Rica para seguir con cero casos locales de la enfermedad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El inusual brote de malaria en Nicaragua y Costa Rica ha hecho sonar las alarmas de los equipos de epidemiología de El Salvador. A principios de este año el país fue declarado libre de ese mal, tras una certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el brote de malaria ha sido detectado en una zona fronteriza entre los referidos países vecinos. Preliminarmente se sabe de 15 personas afectadas, ocho de nacionalidad costarricense y siete nicaragüenses.

La malaria, conocida en nuestro país como paludismo, es una enfermedad causada por la picadura del zancudo Anopheles.

El 25 de febrero de este año, las autoridades de la OMS declararon a El Salvador el primer país de Centroamérica libre de malaria y tercero en América, luego de comprobarse cero casos autóctonos de la enfermedad.

Ad imageAd image

Este es uno de los logros importantes como resultado de la estrategia de prevención en salud que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la instrucción de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El Gobierno salvadoreño ya activó los respectivos protocolos de prevención y se le sigue la pista al comportamiento del brote en los países vecinos. Cualquier acción del tipo sanitaria que haya que tomar, se procederá para garantizar la protección de las familias salvadoreñas.

Una de las prioridades en los planes de Gobierno del Presidente Bukele es la salud, por ello en los dos años y tres meses de gestión que se lleva, se ha hecho una millonaria inversión en reforzar el sistema de salud pública para brindar la mejor atención posible a los pacientes, incluso en tiempos de pandemia de COVID-19.

Los equipos de epidemiología de la región se encuentran trabajando en el monitoreo de vectores transmisores de este tipo de enfermedades consideradas endémicas, sobre todo porque los casos suelen incrementar durante la época de lluvia.

Ministra de Vivienda entrega soluciones habitacionales a familias de escasos recursos económicos
Presidente Bukele: “Pareciera que la oposición quiere un procurador que se comprometa a obstaculizar al Gobierno»
Gobierno destinará hasta $600 millones en apoyo a las Mipymes, durante esta emergencia por Covid-19
Cae pandillero en colonia La Cima 2 de Tonacatepeque
Canciller sostiene reunión con director ejecutivo de Samsung para impulsar iniciativas de desarrollo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La PNC arresta en menos de una semana a más de 200 pandilleros acusados de diferentes delitos
Noticia siguiente Gobierno inspecciona zona afectada por incendio del mercado San Miguelito y garantiza seguridad alimentaria a comerciantes afectados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Salvador Mejía supervisa trabajos de mejoramiento vial en comunidades de San Ignacio
Política
noviembre 4, 2026
Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?