Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador destaca con la modernización de sus terminales portuarias
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador destaca con la modernización de sus terminales portuarias

Anliker resaltó en el respaldo que han mostrado las gremiales empresariales salvadoreñas a esta iniciativa que busca eficientizar las terminales portuarias del país y llevarlas a un nuevo nivel. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 21, 2024 11:08 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 20, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno apuesta por darle un mayor empuje al desarrollo económico del país, a través de diversas iniciativas como convertir a El Salvador en hub logístico regional de primer nivel, a través de la modernización de sus terminales portuarias.

Este objetivo se cumplirá con la fase 3 del Plan Económico, denominada “Logística”, la cual fue anunciada recientemente por el mandatario y que consiste en la inversión privada más grande en la historia del país, a través de una sociedad mixta con la empresa Yilport Holding Inc, para la Unión Portuaria del Pacífico.

«Es una inversión sin precedentes, son $1,615 millones que se invertirán en los puertos de Acajutla y de la Unión. Los gobiernos de Arena y del Fmln nunca invirtieron en estos puertos, menos en el de La Unión que dejaron en total abandono”, subrayó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker.

El funcionario indicó que Yilport Holding es una de las empresas más grandes de Turquía, posee la experiencia en el rubro y cuenta con el músculo financiero para establecer esta importante sociedad, la cual cuenta con todo el respaldo legal. Este grupo empresarial tiene más de 30 terminales portuarias alrededor del mundo y se coloca en la posición número 12 del ranking mundial de operadores portuarios.

Ad imageAd image

Anliker resaltó en el respaldo que han mostrado las gremiales empresariales salvadoreñas a esta iniciativa que busca eficientizar las terminales portuarias del país y llevarlas a un nuevo nivel. 

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Corporación de Exportadores de El Salvador COEXPORT son algunas de ellas, con las que la comunicación es muy estrecha, añadió. 

Comisionado Flores: «11 Medidas ante la Inflación generan confianza de inversionistas locales e internacionales»
Ministra de Turismo verifica avances sobre proyecto Surf City
Encuesta UCA: el 86.4% de la gente piensa que el mayor logro del Gobierno es la disminución de la delincuencia
Arrestan a hombre que disparó contra bus de transporte en San Juan Opico
Programa de Movilidad Laboral abre camino a emprendimiento de salvadoreña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan carretera ofrecida al «Bukelito» en Joateca, Morazán
Noticia siguiente Privados de libertad trabajan en diferentes actividades al servicio de la población 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“No es fácil, pero Bukele lo ha mostrado al mundo”: Dani Alves
Nacionales
septiembre 18, 2026
Presidente Bukele destaca incorporación de Centro Escolar Los Toles al programa de tutores con IA
Nacionales
septiembre 18, 2026
Verifican avances de viviendas ecológicas con paneles solares
Nacionales
septiembre 18, 2026
Proponen jornada laboral de 10 horas de lunes a jueves y cuatro horas los viernes
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?