Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completa de Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completa de Centroamérica

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:31 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 7, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La transformación del sistema público de salud es una realidad para los salvadoreños, que durante décadas esperaron que fueran escuchadas y solventadas sus principales demandas en este sector.

Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de Centroamérica, lo que lo vuelve en un referente regional en la lucha por aumentar los índices de inmunización en la población.

Según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), 2.7 millones de niños que viven en las Américas no completan sus esquemas básicos de vacunación, por lo que el esfuerzo que el Gobierno de El Salvador ha hecho en ampliar el esquema nacional de vacunación es relevante y de gran beneficio para la población.

En el nuevo esquema de vacunación, la administración del Presidente Bukele incorporó cuatro nuevas vacunas, con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar la protección de todos, pero sobre todo, de los grupos más vulnerables, como los niños y los adultos mayores.

Ad imageAd image

Con la incorporación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH, varicela, neumococo 23 valente y hepatitis A, la población cuenta con mayor protección contra enfermedades, además, de poder acceder a estas de manera gratuita en el primer nivel de atención.

El Gobierno tiene como principal objetivo fortalecer el programa de inmunización, no solo ampliando la cobertura, sino también desplegando a los equipos en el territorio para que la población tome conciencia de la importancia de completar el esquema de vacunación.

El Salvador y Colombia unen esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional
Accidentes deja un muerto y lesionados en diferentes partes del país 
Presidente Bukele inauguró nuevo CUBO en Sitio del Niño, San Juan Opico
El Salvador anunciará nuevo país para el Programa de Migración Laboral y enviará primer contingente
El Salvador supera las 5 millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior José Luis Perales desmiente noticia sobre su muerte
Noticia siguiente Canciller Hill expone al secretario de Estado de EE.UU. avances en materia de seguridad y reducción de la migración irregular
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?