Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cuenta con solvencia energética
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cuenta con solvencia energética

El presidente de ETESAL, Edwin Núñez, afirmó que, en la actualidad, el país genera el doble de la demanda energética del mercado nacional.

Edgar Torres
Última actualización mayo 29, 2024 2:01 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 29, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

A diferencia de los países vecinos de la región centroamericana, El Salvador no reporta desabastecimiento de energía, y se encuentra muy lejos de padecer escenarios similares, debido a una infraestructura de transmisión robusta y toda una estrategia de generación, señaló recientemente el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez.

“En un foro que hubo reciente en Uruguay se analizaba que la deficiencia en los países tenía que ver con que no se había invertido en transmisión eléctrica, es decir, había mucha generación, pero como sacar esa energía a los diferentes polos. El país está preparado ahorita, pero seguimos preparándonos porque el crecimiento es grande”, expresó Núñez.

- Advertisement -

En este sentido, también destacó que la solvencia de generación que registra el país, ya que se produce el doble de la demanda actual.

“La demanda de El Salvador anda por 1,161 megas, es la máxima demanda que se ha tenido este año, y nosotros tenemos una capacidad de 2,600 megas instalada para generación”aseguró.

- Advertisement -

“Esto nos da tranquilidad, porque muchos países se han visto con problemas, uno es porque no se ha invertido en transmisión y dos que no se ha hecho una planificación sostenida del crecimiento, que tienen que tener las diferentes generaciones”, afirmó el titular de ETESAL.

Acotó que la robustez del sistema energético del país es parte de la visión del Presidente Nayib Bukele, que lo entiende como elemento clave para la dinamización de otros grandes rubros económicos como la industria, el turismo, o el sector inmobiliario.

- Advertisement -
Ministro Rogelio Rivas: Nuestra PNC y Fuerza Armada necesitan mejores herramientas para combatir el crimen
Responsables de provocar accidentes de tránsito enfrentarán todo el peso de la justicia 
Lanzan mega plan de limpieza en San Salvador 
Avances en paso a desnivel en San Miguel presentan un 95%
Pronostican cielo nublado y lluvias en diferentes zonas del país debido a Onda Tropical 
ETIQUETADO:El SalvadorEnergía EléctricaETESALNayib Bukelesolvencia energética
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estas son las calles que estarán restringidas en Centro Histórico de San Salvador para el 1 de junio
Noticia siguiente Claudia Ortiz confirma que no asistirá al acto de investidura presidencial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?