Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¡El Salvador cuenta con más de 190 Áreas Naturales Protegidas! 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

¡El Salvador cuenta con más de 190 Áreas Naturales Protegidas! 

El Ministerio de Medio Ambiente sigue trabajando arduamente en la declaración de nuevas zonas

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 15, 2024 6:36 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 15, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente informa que, a lo largo de esta gestión, se han declarado 31 nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP), sumando así un total de 197 en todo el país, duplicando la extensión de hectáreas protegidas y alcanzando casi las 74 mil de hectáreas conservadas.

La institución sigue trabajando arduamente en la declaración de nuevas zonas, respaldados por dictámenes de calificación técnica que podrían agregar cerca de 2,400 hectáreas adicionales de ecosistemas preservados a corto plazo. A mediano y largo plazo, continúan sumando más zonas, incluyendo áreas marinas.

- Advertisement -

“Nuestra dedicación a la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad sigue creciendo para construir un futuro más verde y equilibrado”, informaron las autoridades. 

Los salvadoreños pueden contribuir al cuido de estas áreas. Entre las más visitadas está el sector playa Los Almendros, que es parte del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos. De momento, se encuentra cerrada por trabajos de mantenimiento, con una reapertura programada para el 18 de enero.

- Advertisement -

Esta medida se implementa con el fin de preservar la belleza natural del entorno y garantizar la seguridad turistas nacionales y extranjeros durante futuras visitas. 

Presidente Bukele condena declaraciones del abogado de la UCA, quien salió a la defensa de expresidente Flores por Caso Taiwán
Presidente Nayib Bukele inaugura hospital veterinario “Chivo Pets”
PNC captura al Tunco, peligroso terrorista de San Salvador
Expresidente de BMI enfrenta audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito que asciende a $6 millones
Pandilleros siguen quemándose la piel para “eliminar” sus tatuajes  
ETIQUETADO:ANPMedio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inicia construcción de pasarela en zona de “La UNASA”, destaca edil Gustavo Acevedo 
Noticia siguiente Estafó a su víctima a través de Facebook 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Llega a El Salvador compatriota que pidió ayuda al presidente Bukele para retornar
Nacionales
febrero 8, 2026
Todo listo para el segundo concierto de Shakira en El Salvador
Espectáculos
febrero 8, 2026
Avanza la construcción del Estadio Nacional con respaldo de China y el acompañamiento del embajador Zhang Yanhui
Nacionales
febrero 8, 2026
Presidente Bukele asciende de grado militar al Ministro Merino Monroy
Nacionales
febrero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?