El Salvador cuenta con el mejor sistema de emergencias médicas de la región

El nuevo centro dónde están consolidadas 60 bases operativas en todo El Salvador, está distribuida en tres niveles.

Edgar Torres
Edgar Torres
Senior Editor
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
- Senior Editor
2 minutos de lectura
El Salvador cuenta con el mejor sistema de emergencias médicas de la región
Resumir con IA

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este pasado 29 de noviembre la nueva base operativa del Sistema de Emergencias Médicas “SEM132”. 

El nuevo centro dónde están consolidadas 60 bases operativas en todo El Salvador, está distribuida en tres niveles:

Primer nivel: Flota de ambulancias

Segundo nivel: áreas administrativas

Ad imageAd image

Tercer nivel: Centro de atención de llamadas 

Ahora, el nuevo sistema está integrado por los diferentes actores que conforman el sistema general social de salud, es decir, Aero transportación, transporte marítimo y transporte terrestre.

Se implementaron 140 nuevas ambulancias equipadas con: camillas, desfibriladores, monitores de signos vitales, tabla para hacer toda la inmovilización, férulas, respirador, oxígeno medicinal y ventilador mecánico de transporte.

Además, cuenta con la incorporación de 3 nuevos helicópteros ambulancias, uno de ellos especializado para Aero traslados de neonatos con atención especializada y una incubadora con ventilador mecánico. 

Con estos esfuerzos, El gobierno sigue transformando el sistema de salud pública de todo el salvador. Gracias a estos esfuerzos, la atención médica en el país ha aumentado hasta en un 337%. 

“Nunca existió un Sistema de Emergencias Médicas como este, somos de los pocos países en la región que tiene esto, luego de México, no existe otro sistema de salud que tenga transporte aéreo, transporte marítimo, terrestre” aseguró el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

La nueva base operativa del SEM estará operando con servicio 24/7 con el número de línea 132. A disposición estarán 157 médicos, más de 186 teleoperadores y más de 146 asistentes médicos.

Compartir este artículo
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.