Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador creó 10,000 nuevos empleos solo en enero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador creó 10,000 nuevos empleos solo en enero

Archivo LH
Última actualización marzo 6, 2022 9:28 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que “durante enero 2022 se inscribieron cerca de 10,156 nuevos trabajadores, 9 % más que el mismo mes del año anterior (2021)”, un año en el que también hubo una recuperación acelerada de los indicadores de trabajo.

Antes de la gestión del Presidente Nayib Bukele, incluso sin haber enfrentado una crisis mundial –sanitaria y económica–, en el país se creaban alrededor de 10,000 empleos en un año.

- Advertisement -

Gracias a la visión de largo plazo del jefe de Estado, solo en un mes fue posible inscribir más de 10,000 nuevos trabajadores, mientras que durante todo 2021 el ISSS contabilizó la inscripción de 97,938 nuevos trabajadores.

Los empresarios deciden contratar personal porque confían en el rumbo que lleva el país, además de que han encontrado las condiciones para ejecutar sus proyectos. Ocho de cada diez trabajadores que recién han entrado al sistema están en el sector privado.

- Advertisement -

De igual forma, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) indicó que, a diciembre de 2021, el total de ahorrantes para pensión incrementó 10.9 % en comparación con el mismo mes del año previo.

En tanto, a enero, el dato volvió a mostrar una variación positiva de 10.3 % frente al mismo mes de 2021.

- Advertisement -
Histórica reducción en el número de salvadoreños que viajan ilegalmente a EE.UU
“Este nuevo Ministerio de Trabajo no va tolerar vulneración de derecho laborales sea quien sea”: Rolando Castro en caso LPG
Pese a las lluvias, Gobierno garantiza el 100 % de la conectividad vial
El Salvador se prepara para celebrar la independencia con desfile estudiantil, logística vial y programación cultural
Hay un grupo de diputados empeñados en bloquear los buenos resultados del Plan Control Territorial, condena comisionada presidencial
ETIQUETADO:El Instituto Salvadoreño del Seguro SocialNayib BukeleSuperintendencia del Sistema Financiero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía solicita imposición de Medidas contra miembros de estructura delictiva
Noticia siguiente PNC captura a sujeto que envenenó a perros con herbicidas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?