Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador con modelo óptimo en atención a viajeros durante fiestas de fin de año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador con modelo óptimo en atención a viajeros durante fiestas de fin de año

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 7, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El plan de temporada alta denominado “A toda Máquina” de Migración y Extranjería, culminó de forma efectiva, durante este período vacacional de navidad y fin de año, en todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas del país. El esfuerzo se reflejó en la satisfacción de los usuarios nacionales y extranjeros, que ingresaron y salieron del país, de forma fácil, rápida y segura.

Del período comprendido del 21 de diciembre del 2019, al 02 de enero de 2020, se registraron un total de 477.925 movimientos migratorios por nuestras diferentes fronteras. 239.151 entradas y 238.774 salidas de personas.

- Advertisement -

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador un total de 112.511 viajeros ingresaron o salieron del país durante el periodo vacacional.

La frontera terrestre “Las Chinamas” en Ahuachapán, registró un mayor flujo migratorito, con un total de 107.640 viajeros que cruzaron por dicho recinto.

- Advertisement -

La Frontera “El Amatillo” en La Unión, registró 61.574 movimientos migratorios y “San Cristóbal” en Santa Ana, atendió un total de 60.566 usuarios que ingresaron y salieron del país en esta temporada de navidad y fin de año.

Además, con la nueva aplicación móvil Migración y Extranjería, se logró reducir significativamente el tiempo de espera, en los trámites fronterizos de los viajeros. Este es un moderno sistema que permite hacer chequeos migratorios anticipadamente desde cualquier celular con sistema operativo Android, de forma fácil y rápida.

- Advertisement -

El flujo migratorio del año 2019 cerró con un crecimiento del 5% respecto al año 2018, con un total de 9.981,976 movimientos de nacionales y extranjeros que cruzaron por nuestras fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Sólo durante el mes de diciembre, se rebasó el millón de usuarios atendidos.

Se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional ante incremento de lluvias
Artistas de talla internacional destacan transformación de El Salvador bajo el liderazgo del Presidente Bukele
Gustavo Acevedo pide aprobación de reformas de FIREMPRESA que buscan apoyar a comerciantes afectados por incendio
Rogelio Rivas confirmó que ayer no hubo homicidios; ya son 31 días sin asesinatos en la actual administración
Gobierno suspende línea de transporte a Catalino Miranda por infringir la ley
ETIQUETADO:Dirección General de Migración y EstranjeriáFronterasPlan A Toda MáquinaRicardo Cucalón
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centros Penales continúa reparando y remodelando infraestructura de la Policía y Bomberos
Noticia siguiente Turismo supera expectativas y deja $1,777 millones en ingresos en 2019

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Ana Centro brinda atención oportuna en dos emergencias viales ocurridas el viernes por la noche
Nacionales
julio 19, 2025
El Salvador registra otro día sin homicidios
Nacionales
julio 19, 2025
Miembros del Tren de Aragua simulan enfermedades tras ser entregados por El Salvador a Venezuela
Nacionales
julio 18, 2025
Clausuran cervecería clandestina en el Centro de San Salvador donde almacenaban drogas 
Nacionales
julio 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?