Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, la Ministra de Turismo, Morena Valdez recibió la presidencia Pro Tempore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

El Ministro de Turismo de Guatemala Jorge Mario Chajon, realizó el traspaso simbólico durante el desarrollo de la CXII Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

- Advertisement -

«Trabajamos unidos para poder promover a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino, de modo que los turistas puedan ver los valores diferenciadores que tenemos cada uno de los países en materia de turismo», expresó la ministra Morena Valdez.

El CCT es el órgano rector de la integración turística del Sistema de Integración Centroamericana, que facilita y estimula el desarrollo sostenible del turismo en toda la región, para definir políticas, estrategias y planes de acción, así como el establecimiento de agendas intersectoriales e interinstitucionales sobre los temas de interés.

- Advertisement -

La funcionaria salvadoreña además destacó la importancia de promover a la región como destino mundial e instó a los representantes del istmo a comprometerse para trabajar en conjunto por impulsar el turismo en Centro América.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en 2017 la región recibió un total de 23.2 millones de visitantes, de los cuales el 74.9% fueron turistas (17.4 millones de turistas). Asimismo, el turismo generó ingresos a la región por $19,915.2 millones.

- Advertisement -

¡Oficialmente la Ministra de Turismo, @MorenaValdezSV es la nueva Presidenta Pro Tempore del @sitca_turismo! 🙌🏻

El Ministro @JorgemaChajon de Guatemala, realizó el traspaso simbólico en la CXII Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT). 🇧🇿🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇳🇮🇩🇴🇵🇦🇨🇷 #PPTSICASV pic.twitter.com/6YVdzlyfeE

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) September 23, 2019
Comisión conoce datos sobre la inclusión de la mujer en el sistema financiero
Vientos nortes ingresarán al país este jueves con ráfagas de hasta 50 km/h
UNICEF felicita a la Asamblea y al Gobierno por apostarle a la inversión de la Primera Infancia
Presidente del INDES inaugura Clínica de Atención Integral al Atleta Federado
Obras Públicas anuncia construcción del primer puente atirantado del país como parte del “bypass” de Apopa
ETIQUETADO:Consejo Centroamericano de TurismoEl SalvadorMorena Valdez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas confirma investigación por conspirar con alza de homicidios; no descarta políticos o empresario vinculados
Noticia siguiente Rolando Castro logra acuerdo con autoridades de Phoenix para apoyar programa de trabajos temporales a salvadoreños en Estados Unidos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Preveen aumento de lluvias desde mayo y advierte impacto de El Niño en 2026
Nacionales
abril 20, 2026
Gobierno entrega nuevo acceso vial entre Nuevo Cuscatlán y carretera al Puerto de La Libertad
Nacionales
abril 20, 2026
Capturan al responsable del homicidio de una mujer en Santa Ana
Nacionales
abril 20, 2026
Enjuician a 486 cabecillas de la MS por más de 47,000 crímenes
Nacionales
abril 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?