Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Salvador apuesta por el deporte y continúa preparándose para ser sede de dos justas regionales en el 2023»: Yamil Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«El Salvador apuesta por el deporte y continúa preparándose para ser sede de dos justas regionales en el 2023»: Yamil Bukele

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:10 PM
Por
Archivo LH
Publicado mayo 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una apuesta contundente y definitiva por el deporte como nunca antes en la historia de El Salvador, destacó esta mañana el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Prueba de ello es que, para el año 2023, el país será la sede de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Lo que sí me agrada es la apuesta contundente y definitiva de este Gobierno de apostarle al deporte como jamás se había hecho. En un mismo año se tendrán dos justas deportivas”, destacó Bukele.

- Advertisement -

Recientemente, junto al alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, Yamil Bukele brindó detalles sobre la organización y preparación que se echará a andar para los Centroamericanos y del Caribe; entretanto, comunicó que para los Centroamericanos se ha establecido comunicación formal con la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y se ha pedido que en atención a la lucha y contención de la pandemia por COVID-19 en la región, se corran las fechas de noviembre 2022 para enero de 2023. El titular del INDES adelantó que hay un 95 % de seguridad de que esto sea así.

El presidente del INDES tampoco descartó que la sede sea trasladada a San Salvador; tomando en cuenta de que la alcaldía saliente y responsable del comité organizador en Santa Tecla no logró la recaudación de los fondos requerida hace años.

- Advertisement -

“Los Juegos fueron entregados a Santa Tecla en el 2017. Esa gestión del comité organizador duró hasta hace un mes y éste tuvo que haber recolectado $10 millones para suplir la necesidad de la organización… No hay un solo centavo en las arcas del comité organizador”, reveló Yamil Bukele.

El funcionario también explicó que ha enviado cartas al COES para que su titular, Eduardo Palomo, se pronuncie al respecto ya que desde ahí se coordina la participación de los atletas con base al ciclo olímpico calendarizado.

- Advertisement -
El Salvador es sede del torneo de surf más importante del mundo
Pandillero es capturado en el momento que recogía el dinero de la extorsión
Decenas de salvadoreños visitan Central de Abastos previo a Navidad
Hacienda realizará procedimiento para recuperar $280 millones que fueron “robados» tras decreto impulsado por Rodolfo Parker
Diez extranjeros fueron detenidos por la Marina Nacional
ETIQUETADO:El SalvadorYamil Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Obras Públicas invertirá $498 mil en la construcción de nuevo puente en Chilanga, Morazán
Noticia siguiente Diputada Alexia Rivas denuncia que intentan sobornarla tras destape a la corrupción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?