Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador alcanza 3.5 millones de visitantes y crecimiento turístico del 18%
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador alcanza 3.5 millones de visitantes y crecimiento turístico del 18%

El país consolida su posición como líder turístico en la región gracias a estrategias de proyección internacional, sostenibilidad y seguridad.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 4, 2024 8:45 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 4, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Salvador cerrará 2024 con cifras históricas en turismo, recibiendo 3.5 millones de visitantes hasta noviembre, según anunció la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo. De este total, el 80% fueron turistas y el 20% excursionistas, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a 2023. Este logro reafirma la consolidación del país como un destino atractivo y competitivo en la región.

Valdez destacó que estas cifras son el resultado de estrategias enfocadas en proyectar a El Salvador a nivel internacional, aprovechando su diversidad natural y cultural, además de su conectividad aérea mejorada. Las inversiones en infraestructura turística, como los proyectos en la Costa del Sol y Suchitoto, han sido clave para atender la creciente demanda.

Natalia Bayona también resaltó que El Salvador lidera el crecimiento en inversión extranjera directa con un aumento de más del 300%. Este avance responde a esfuerzos conjuntos entre el gobierno salvadoreño y ONU Turismo para fomentar un turismo sostenible, posicionando al país como un «ancla» en la región centroamericana.

Por otro lado, el impacto de las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele fue destacado como un factor determinante. Según Bayona, estas medidas han generado confianza entre los visitantes internacionales, permitiendo que el turismo aporte hoy el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño.

Ad imageAd image

El Salvador no solo lidera el crecimiento turístico en América, sino que ocupa la cuarta posición a nivel mundial. La combinación de seguridad, confianza e innovación en la promoción del destino ha transformado al país en un referente global en el sector, sentando las bases para un futuro prometedor en la industria turística.

Se registran 235 siniestros viales en lo que va de las vacaciones de agosto; Gobernación pide precaución al manejar
Detienen a «El Triste», pandillero que cuenta con alto historial delictivo
Reducción de la inseguridad motiva la inversión nacional e internacional en El Salvador
“Scrapy”, gatillero de MS13, continuará tras las rejas tras su recaptura en las afueras del penal
ISSS destaca crecimiento de cotizantes en el 2022
ETIQUETADO:Crecimiento turísticoEl SalvadorMinisterio de TurismoMorena ValdezNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Lanzan el plan de asistencia vial «MOP Te Asiste» para Navidad y fin de año
Noticia siguiente Registran un 18% de crecimiento turístico respecto a 2023
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?