Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador abrirá su segunda embajada en África en 2025
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador abrirá su segunda embajada en África en 2025

El gobierno salvadoreño busca ampliar su presencia diplomática en África y Oriente Medio para fortalecer la cooperación internacional y promover proyectos de desarrollo.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 3, 2024 9:15 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 3, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador proyecta abrir su segunda embajada en el continente africano como parte de la estrategia del presidente Nayib Bukele para fortalecer las relaciones diplomáticas y fomentar proyectos de desarrollo para el país.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, informó que la nueva sede diplomática se ubicará en Egipto, nación que ya ha dado su anuencia para la apertura. Según Mira, el proceso se encuentra en sus etapas finales y se espera que para 2025 se concrete la apertura de la embajada en El Cairo.

Actualmente, El Salvador solo mantiene una embajada en África, la de Marruecos, inaugurada también durante la administración de Bukele. La viceministra subrayó que la política exterior del país busca diversificar sus relaciones, aprovechando las oportunidades de cooperación y desarrollo que ofrece el continente africano.

Mira también destacó que, como parte de esta expansión diplomática, El Salvador ha abierto tres nuevas embajadas en Oriente Medio durante este año: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Estas aperturas se alinean con los esfuerzos del gobierno por ampliar su presencia internacional y atraer proyectos que beneficien el desarrollo económico, social y cultural del país.

Ad imageAd image
Parques nacionales, playas y Villa Navideña registraron 5.9 millones de visitantes en diciembre
Efectividad del Plan Control Territorial deja más de 450 detenciones en Soyapango, Ilopango y San Martín
“Las remesas hacia El Salvador utilizando Bitcoin se cuadriplicaron en solo un mes”: Presidente Nayib Bukele
Gobierno presenta presupuesto 2020 sin Partida de Gastos Reservados y mayor monto para Educación
Plan Control Territorial logra la captura de terrorista que tiene 52 órdenes de capturas
ETIQUETADO:Adriana MiraEl SalvadorEmbajada de El Salvador en EgiptoNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Ladrón es captado en cámaras ingresando a una vivienda y autoridades logran su captura
Noticia siguiente Actividad sísmica en Tacuba genera 12 réplicas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?