Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador: 81 casos positivos y 3 personas fallecidas por Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador: 81 casos positivos y 3 personas fallecidas por Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud (MINSAL), junto al Equipo Interdisciplinario de Contención (Epidemiológica (IECI), realizaron 2,486  pruebas de COVID 19, de las cuales,81 resultaron positivas.

Según los datos oficiales, del total de casos nuevos, 54 son locales y 27 importados, es decir, varados que ingresaron recientemente al país ya se por vía aérea o terrestre.

- Advertisement -

Las autoridades, además, informaron que, ayer 527 pacientes se curaron de coronavirus, 9 salieron de cuarentena sanas hacia sus casas y que 3 fallecieron por la enfermedad. El Ministerio de Salud también reportó 4,283 personas sospechosas.

“Esto no solo se ve en las pruebas, sino que además se ve en los hospitales, donde ya hay más de 2,600 camas vacías.

- Advertisement -

Las llamadas al 132 también se mantienen bajas, a pesar de que se está promocionando el número en la población” escribió el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

El jefe de Estado agregó que, los epidemiólogos creen que este resultado es el efecto directo del uso masivo de mascarillas.

- Advertisement -

Además, dijo que, sin tener un dato duro, El Salvador podría ser uno de los países con más uso de mascarilla per capita. Alrededor de 0.65, es decir el 65% de la población. 

Por ahora en El Salvador se han realizado 349,898 pruebas de COVID19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

Del total de pruebas realizadas, 27,009 han dado positivas, de esta cifra,7,297  son casos activos,  18,924 ya se han recuperado y 788 han fallecido.

Madre del Presidente Nayib Bukele entrega juguetes a niños del Hospital Bloom
Cae el “Pelón”, terrorista con amplio historial delictivo
Estrategia de seguridad terminó con la delimitación de territorio de las pandillas
Comisionado Flores: «11 Medidas ante la Inflación generan confianza de inversionistas locales e internacionales»
Gobierno continúa las acciones contra el crimen organizado
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Christian Guevara afirma que muchos periodistas se han prostituido y están en campaña
Noticia siguiente Cristian Flores es nombrado por el Presidente Nayib Bukele como Subcomisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Top 10 de destinos imperdibles en El Salvador
Nacionales
junio 5, 2026
Condenan a 20 años de prisión a dos pandilleros por extorsionar a comerciante en San Miguel
Nacionales
junio 5, 2026
Reos reconstruyen el Centro Escolar Colonia Chaparrastique en San Miguel Centro
Nacionales
junio 5, 2026
Surf City impulsa el turismo y dinamiza la economía local con la llegada de atletas internacionales
Nacionales
junio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?