Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El reo ausente, Mauricio Funes no entiende que todos los países adoptan medidas por el COVID-19 en sus aeropuertos»: Ernesto Castro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«El reo ausente, Mauricio Funes no entiende que todos los países adoptan medidas por el COVID-19 en sus aeropuertos»: Ernesto Castro

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mauricio Funes, quien sumó este miércoles una nueva orden de captura en su contra, por los cargos de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes ahora pretende desviar la atención de la opinión pública haciendo críticas a las acciones impulsadas por el gobierno para proteger la salud de los salvadoreños.

«Hay que preguntarle a este perseguido por la justicia, corruptor del Estado, negociador con criminales y violentador de mujeres, si no entiende que EE. UU. ha incrementado su aviso de riesgo de visita a todos los países de la región, Costa Rica incluida, debido a la pandemia», afirmó Ernesto Castro en reacción a las críticas de Mauricio Funes en relación a las medidas a implementar en el aeropuerto por la emergencia sanitaria.

- Advertisement -

Mauricio Funes, quien vive en Nicaragua desde 2016, ha rechazado las acusaciones de haber organizado acuerdos de no agresión entre pandillas a cambio de beneficios penitenciarios. Según dijo, su gobierno no negoció con estos grupos criminales. Aunque sí reconoce que facilitó el pacto para que no se siguieran asesinando entre ellos.

Por este mismo caso, David Munguía Payés, exministro de Justicia del gobierno de Funes guarda prisión domiciliar. Esto, luego de que un tribunal le impusiera una fianza de 10.000 dólares en julio por razones humanitarias y de salud.

- Advertisement -

Funes tiene abiertos otros cinco procesos penales en El Salvador por hechos relacionados con posible corrupción durante su gobierno. En todos ellos se ha declarado inocente.

Hay que preguntarle a este perseguido por la justicia, corruptor del Estado, negociador con criminales y violentador de mujeres, si no entiende que EE. UU. ha incrementado su aviso de riesgo de visita a todos los países de la región, Costa Rica incluida, debido a la pandemia. https://t.co/lgCvWUv3UX

— Ernesto Castro (@ECastroES) September 17, 2020

- Advertisement -
Cancillería y la OIM presentan avances del Plan Nacional para la Implementación del Pacto Mundial sobre Migración
Atletas reciben pabellón nacional rumbo al Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística
El Salvador participa en festival gastronómico en campus universitario en India
Presidente Nayib Bukele: “Nuestro sistema judicial ha sido cómplice del crimen organizado” 
Presidente Nayib Bukele y Secretario de Estado de Estados Unidos anunciarán acuerdo histórico entre ambos países 
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio FunesNicaragua
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuestas reflejan amplio apoyo a Rebeca Santos de NI para ocupar un curul en la Asamblea por La Libertad
Noticia siguiente «Mauricio Funes es símbolo de la podredumbre política más grande en la historia de El Salvador»: Ernesto Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan atención inmediata a fugas de agua potable en San Salvador y Santa Tecla
Nacionales
enero 16, 2026
El 17 de enero inician festejos patronales en Ayutuxtepeque
Nacionales
enero 16, 2026
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?