Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “El Régimen de Excepción es el Estado recuperando el territorio”, afirma Villatoro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“El Régimen de Excepción es el Estado recuperando el territorio”, afirma Villatoro

Edgar Torres
Última actualización octubre 2, 2023 1:20 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 27, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, participó en una entrevista matutina donde compartió un balance general sobre los resultados del Régimen de Excepción, en el marco del cumplimento de un año desde su implementación.

“Estamos a un año de que el Presidente Nayib Bukele tomó una decisión que no fue fácil, ni antojadiza. Utilizar las herramientas que nos permite la Constitución en un Estado de Derecho y poder echar a andar un protocolo de #GuerraContraPandillas no fue fácil”, destacó el funcionario. 

Según Villatoro “veníamos de una cultura de muerte donde, si no se pagaba renta o mandaba a los hijos para que fueran parte de las pandillas o se enviaba a las hijas para tener relaciones sexuales, mataban, y eso no lo entiende mucha comunidad internacional y algunas organizaciones”.

“El #RégimenDeExcepción es el Estado recuperando el territorio, es el Estado recuperando la tutela y vigilancia de nuestra población. Esto nos lleva a más de un 96% de aprobación”, detalló el Ministro Villatoro.

Ad imageAd image

A finales del año pasado, el Presidente Bukele declaró que se ha recuperado el control sobre el territorio salvadoreño, teniendo la desarticulación del corporativo criminal, 10 de 15 sillas de la MS capturados y la detención del pilar nacional de la 18R, según el funcionario.

Sobre los resultados a un año de la implementación del Régimen de Excepción, el Ministro Villatoro detalló que se tienen 66,417 terroristas capturados.

Sobre las incautaciones se cuentan con 2,547 armas de fuego; 3,292 vehículos; 15,878 teléfonos celulares y $3 millones en efectivo.

“La tasa de homicidios se calcula sobre 12 meses, en 12 meses de Régimen de Excepción tenemos un tasa de 3.6 por cada 100,000 habitantes y veníamos de una tasa de más de 106 en el año 2015”, puntualizó el titular de Justicia y Seguridad.

Un día más sin homicidios en el territorio salvadoreño.

Hoy, hace un año, la historia era diferente lamentablemente; ahora, bajo el firme liderazgo de nuestro Presidente @nayibbukele, tenemos claro que no daremos un solo paso atrás, vamos en la ruta correcta.👊🏻 https://t.co/TCHeA0sJrK

— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) March 27, 2023
Este 2 de mayo inicia el periodo de veda nacional del camarón marino
Ministerio de Trabajo diseña programas para llevar fuentes de empleo para salvadoreños
Reanudan juicio contra barbero que mató a dos personas en microbús de ruta 52
Vicepresidente Ulloa destaca en Europa el nuevo rumbo de El Salvador: seguridad, tecnología y crecimiento
Capturan en San Miguel al “Danger” de la MS
ETIQUETADO:CapturasEl SalvadorGobierno de El SalvadorGustavo VillatoroNayib BukeleRégimen de ExcepciónUn año régimen de excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños disfrutan de espacios recuperados en Centro Histórico de San Salvador
Noticia siguiente Régimen de Excepción hace un año marcó el inicio del fin para las pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Embajador de China destaca que la cooperación con el Gobierno del Presidente Bukele ya transforma El Salvador
Nacionales
agosto 11, 2026
Aumentan a 219 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Internacionales
agosto 11, 2026
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellan su amor con una boda privada en Portugal
Deportes
agosto 11, 2026
Condenan a ocho años de prisión a hombre que transportaba marihuana en un autobús
Nacionales
agosto 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?