Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Plan Control Territorial implementó el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Plan Control Territorial implementó el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministro de Seguridad y Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que a través de la política de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha implementado el orden, control y disciplina en todo el sistema penitenciario del país.

“En los gobiernos anteriores los privados de libertad no podían rehabilitarse, no existían oportunidades, ni condiciones para hacerlo. A través del Plan Control Territorial hoy hemos implementado el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario”, informó el funcionario.

- Advertisement -

📌 En los gobiernos anteriores los privados de libertad no podían rehabilitarse, no existían oportunidades, ni condiciones para hacerlo. A través del #PlanControlTerritorial hoy hemos implementado el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario. pic.twitter.com/ntL1FZpCjE

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 16, 2021

Osiris Luna detalló que las medidas que se han tomado son: Requisas estratégicas y selectivas, Cero grafitis al interior de los penales, Bloqueo de señal telefónica y monitoreo constante. “Eliminamos los penales exclusivos de una sola pandilla. #PlanCeroOcio, Entre otras”, agregó.

Señaló que siguiendo la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, con el nuevo sistema penitenciario, se está implementando espacios de rehabilitación, a través de capacitaciones teórico-prácticas dirigidas a los privados de libertad.

- Advertisement -

“Ahora al interior de los centros penales, se desarrollan diversos programas como: Arte, cultura, religión, educación, deporte y trabajo penitenciario. Como parte de una estrategia fundamental para su rehabilitación y pronta reinserción a la sociedad”, dijo el funcionario.

🔘 Ahora al interior de los centros penales, se desarrollan diversos programas como:
Arte, cultura, religión, educación, deporte y trabajo penitenciario. Como parte de una estrategia fundamental para su rehabilitación y pronta reinserción a la sociedad. pic.twitter.com/x6pR38v6rk

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 16, 2021

🔘 El #PlanCeroOcio es un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente @nayibbukele, donde el 100% de los privados de libertad debe estar realizando acciones productivas. pic.twitter.com/k02Wepy7fc

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 16, 2021
Primera carrera comunitaria “Sivar Run” fue todo un éxito
Capturan a sujetos que extorsionaban en Soyapango y San Martín
Gobierno atiende emergencias por lluvias sin descuidar la pandemia de COVID-19
Alcaldía de Santa Ana establece acciones a favor de vendedores del mercado central 
Prevén ambiente caluroso con temperaturas de hasta 40°C para este martes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Video | Tras aplicarle descuentos al salario, el diputado Carlos Reyes dejó la haraganería y por fin llegó a trabajar
Noticia siguiente “Decían los diputados démosle a esta (ONG) $10 mil, a esta $20 mil y debe cuadrar”: ex jefe de asesoría técnica de la Asamblea

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?