Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El periférico Gerardo Barrios reúne participación récord en la octava edición de la Pedaleada SV
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El periférico Gerardo Barrios reúne participación récord en la octava edición de la Pedaleada SV

La actividad deportiva convocó a familias y ciclistas de todo el país en una jornada que destacó por su seguridad, infraestructura recuperada y promoción de movilidad alternativa.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 15, 2025 8:47 PM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La octava edición de la Pedaleada SV se desarrolló en el periférico Gerardo Barrios, donde miles de salvadoreños participaron en un circuito recreativo que continúa consolidándose como un espacio seguro para promover actividad física y movilidad alternativa. De acuerdo con la información oficial, esta edición registró una participación récord, con asistentes que llegaron desde diferentes puntos del país para disfrutar el evento en un entorno controlado.

El recorrido, habilitado en una vía recientemente inaugurada, destacó por su ambiente familiar, la accesibilidad del espacio y la infraestructura recuperada que hoy permite actividades recreativas de gran escala. Las autoridades señalaron que la afluencia superó las previsiones, reflejando el impacto positivo de estos espacios en la convivencia ciudadana.

- Advertisement -

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, subrayó que esta edición marca un hito para la actividad: “Esta es la primera Pedaleada que estamos desarrollando en la zona oriental de nuestro país, en el periférico Gerardo Barrios, una calle recientemente inaugurada donde colocamos iluminación LED con paneles solares en sus veintiún kilómetros”. Asimismo, destacó la inclusión y apertura del evento al afirmar que los salvadoreños pueden participar “en bicicleta, patineta, patines o corriendo”, señalando que el objetivo es que todos disfruten de un espacio seguro y pensado para toda la familia.

La jornada reafirmó la apuesta por impulsar una movilidad más saludable, participativa y accesible, fortaleciendo el uso recreativo de infraestructura pública moderna y segura en beneficio de la población.

- Advertisement -
Da inicio el Adopting Bitcoin Lightning Summit en la Bitcoin Week
228 años de cárcel para cuatro pandilleros
Capturan a hombre acusado de agredir verbalmente y exhibirse ante una mujer en Ayutuxtepeque
Grupo USAR El Salvador cuenta con la capacidad y la tecnología necesaria
Plan Control Territorial captura a mujeres extorsionistas
ETIQUETADO:bicicleteadaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026 tras decisión unánime en la Asamblea de ONU Turismo
Noticia siguiente Detienen a conductor ebrio que provocó un accidente en Morazán 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de Flores y Palmas de Panchimalco ingresa a Lista del Patrimonio Cultural según UNESCO
Nacionales
diciembre 10, 2025
Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en distintos puntos del país
Nacionales
diciembre 9, 2025
Estrenan película “Luciérnagas en el Mozote” con presencia de autoridades y elenco internacional
Nacionales
diciembre 9, 2025
Xiomara Castro desconoce resultados y declara “nulas” las elecciones en Honduras
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?