Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana

Archivo LH
Última actualización marzo 12, 2021 5:17 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

EL mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará a unos dos millones de kilómetros de distancia el domingo 21 de marzo, sin riesgo de colisión, pero sí permitirá que los astrónomos estudien más de cerca este objeto celeste, informó la agencia AFP.

Bautizado 2001 FO32 y de menos de un kilómetro de diámetro, pasará a 124,000 km/h, “más rápido que la mayoría de los asteroides” que circulan cerca de la Tierra, según la NASA.

“No hay riesgo de colisión con nuestro planeta”, explicó la agencia espacial estadounidense. En su punto de mayor aproximación, el asteroide estará todavía a una distancia más de cinco veces mayor a la que hay entre la Tierra y la Luna.

Una separación considerada, sin embargo, suficientemente cercana para que sea clasificado como “potencialmente peligroso”, según las categorías oficiales. El asteroide fue descubierto en marzo de 2001 y su trayectoria está siendo seguida desde entonces.

Ad imageAd image

“Actualmente, sabemos poco sobre este objeto, así que este encuentro tan próximo nos da una oportunidad increíble para aprender mucho” sobre él, valoró Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, del que depende el Centro de Estudios de Objetos Próximos de la Tierra (CNEOS).

Mediante el estudio de la luz reflejada por su superficie, los investigadores podrán, por ejemplo, hacerse una mejor idea sobre su composición.

“Los astrónomos amateurs en el hemisferio sur y en las bajas latitudes norte deberían poder ver este asteroide usando telescopios de tamaño moderado”, estimó Paul Chodas, director del CNEOS, citado en un comunicado.

Ninguno de los grandes asteroides catalogados tiene opciones de estrellarse contra la Tierra en el próximo siglo, y es muy poco probable que los que quedan por descubrir puedan hacerlo, tranquilizó la NASA.

Pese a todo, añade, “cuánta más información podamos reunir sobre los objetos, mejor pueden prepararse los diseñadores de misiones para hacerlos desviarse si una vez alguno llega a amenazar a la Tierra”.

Embajador Hugo Dubon presentó sus cartas credenciales ante el Gran Ducado de Luxemburgo
Colapsan en Guatemala hospitales destinados a atender a pacientes con covid-19
El Salvador felicita la República Argentina por el desarrollo de sus elecciones presidenciales 
Reportan al menos 11 muertos en protestas de Chile
Identifican a ladrón en Buenos Aires porque se le cayó el carnet de vacunación contra el Covid-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ordenan la detención del hijo de “Chepe Diablo”
Noticia siguiente «Gracias a Dios, hemos sido un ejemplo para el mundo», dice Presidente Bukele tras reconocimiento de la OPS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Romeo Santos y Prince Royce calientan motores: estas son las canciones que podrían hacer vibrar el estadio cuscatlán
Especiales
agosto 10, 2026
Capturan al «Little Man» pandillero conocido por aparecer el reportaje de El Faro
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?