Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El inicio de una nueva historia en materia de salud pública
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El inicio de una nueva historia en materia de salud pública

Durante el evento de la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Rosales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó que, tras el paso de las diferentes administraciones, ninguno de esos gobiernos pudo arreglar el Hospital Rosales existente, mucho menos construir uno nuevo: "nosotros estamos iniciando la construcción de uno totalmente nuevo".

Alex Tobar
Última actualización agosto 15, 2024 6:36 PM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 15, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El presidente de la república, Nayib Bukele, colocó el 15 de junio de 2023, la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Rosales, cuya obra se encontraba abandonada desde hace muchos años, por las administraciones de ARENA y el FMLN.

«Hoy vamos a poner la primera piedra de una gran obra, una de las más esperadas: el nuevo Hospital Rosales. Algunos dicen que nos tardamos mucho en comenzar y tienen razón. Pero nos hemos tardado 4 años en comenzar un hospital que en 121 años nadie más construyó», expresó el Presidente Bukele durante el evento.

- Advertisement -

El mandatario resaltó que, tras el paso de las diferentes administraciones, ninguno de esos gobiernos pudo arreglar el Hospital Rosales existente, mucho menos construir uno nuevo: «nosotros estamos iniciando la construcción de uno totalmente nuevo».

«El Hospital Rosales se inauguró en 1902 y tuvieron que pasar más de 100 años para que alguien viniera a reconstruirlo. La construcción de este hospital es el cumplimiento de una promesa de campaña. No podemos hacerlo todo de una vez. Sabemos que se necesitan muchas cosas, pero es que en este país todo lo dejaron mal», dijo el presidente.

- Advertisement -

El Presidente Bukele explicó que para la construcción de este nuevo hospital se realizará una inversión de $61.2 millones, incluyendo el equipamiento. Además, indicó que será construido con fondos propios, y que estará listo en 18 meses.

Además, esta nueva edificación pública contará con «87 consultorios, 47 salas de procedimiento», así también: clínica de coagulación, sala de fototerapia, hemato-oncología, cuidados paliativos, laboratorio protésico, entre otros.

- Advertisement -
Rogelio Rivas confirma captura de extorsionistas, entre ellos cinco empleados de la alcaldía de Zacatecoluca gobernada por el FMLN
Ministerio de Vivienda entregó más de 600 créditos en enero
Salvadoreños ponen en alto el nombre del país en “Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix”
Dos motociclistas mueren tras fatal accidente en carretera Litoral
PNC captura a jefe de pandillas que ordenó alza de homicidios y matar a policías
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevo Hospital Rosalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Oposición antichavista rechaza volver a celebrar elecciones presidenciales
Noticia siguiente Empresas son sancionadas con pagos de más de $300,000 por contaminación ambiental

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?