Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Gobierno presenta presupuesto 2025 sin brecha fiscal por primera vez en décadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Gobierno presenta presupuesto 2025 sin brecha fiscal por primera vez en décadas

El Ministro de Hacienda destaca la estabilidad financiera y el aumento en la inversión pública y social.

Alex Tobar
Última actualización octubre 11, 2024 11:34 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 11, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por primera vez en décadas, el Gobierno de El Salvador ha presentado un presupuesto completamente financiado para el año 2025, sin la necesidad de cubrir una brecha fiscal. El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, subrayó los avances significativos en la reducción de esta brecha, comparando la situación actual con la de años anteriores.

«En 2019 era de $1,200 millones y gracias a nuestros esfuerzos, para este año se ha reducido a $338.6 millones», explicó el funcionario durante su intervención en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Uno de los aspectos destacados del Proyecto de Presupuesto 2025 es el crecimiento proyectado en los ingresos tributarios. Según Posada, se estima una recaudación de $7,677.6 millones, lo que representaría un incremento del 5.6% en comparación con el año 2024.

“Este crecimiento se debe al auge económico, la seguridad pública y el incremento del turismo”, puntualizó el Ministro.

- Advertisement -

El presupuesto también pone un énfasis considerable en la inversión pública, con una asignación de $1,700.5 millones al Programa Anual de Inversión Pública (PAIP), lo que refleja un crecimiento interanual del 8.4%. Esta inversión, según el Ministro Posada, «es clave para seguir impulsando el desarrollo económico del país».

En términos de programas sociales, se han destinado $930.4 millones para áreas clave como educación, salud, agricultura y desarrollo social, mientras que $217.4 millones se utilizarán para subsidios dirigidos a sectores vulnerables de la población.

- Advertisement -

Finalmente, el Ministro Posada desmintió los rumores sobre posibles incrementos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), dejando claro que «el Proyecto de Presupuesto 2025 no contempla ningún incremento al IVA. Es falso lo que ha circulado por algunas voces, el Gobierno no tiene planeado incrementar ningún impuesto».

Este anuncio refleja el compromiso del Gobierno con la estabilidad económica y el desarrollo social, con un enfoque claro en seguir mejorando la calidad de vida de los salvadoreños.

El Salvador registrará lluvias todo el día por temporal
Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma otro día con cero homicidios
Canciller sostiene reunión con director ejecutivo de Samsung para impulsar iniciativas de desarrollo
Presidente Bukele gira instrucciones para que en 24 horas se tenga un plan contra la langostas Centroamericana
Policía en Santa Ana logra la captura de uno de los cabecillas de pandillas más buscados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vientos Nortes disminuirán lluvias en El Salvador
Noticia siguiente Aprueban nombrar una calle en honor al Comisionado Mauricio Arriaza Chicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rosalía deslumbra al mundo con “Lux”, su álbum más ambicioso y aclamado
Entretenimiento
noviembre 7, 2025
29 de diciembre inicia el uso obligatorio del casco certificado en motociclistas
Nacionales
noviembre 7, 2025
Federico Lacovino gana campeonato de barismo en Argentina con café salvadoreño
Internacionales
noviembre 7, 2025
Julio Júdice, “La Tenchis”, regresa al cine con la comedia salvadoreña “Mojados en Navidad”
Trends
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?