Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El diputado Portillo Cuadra se compara con «Los Pepes» un grupo conformado por narcotraficantes ex socios de Pablo Escobar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El diputado Portillo Cuadra se compara con «Los Pepes» un grupo conformado por narcotraficantes ex socios de Pablo Escobar

Archivo LH
Última actualización noviembre 25, 2021 1:46 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra se comparó esta mañana con «Los Pepes» un grupo paramilitar conformado por narcotraficantes antes exsocios de Pablo Escobar.

Portillo dijo que se encuentra preocupado porque antes en Colombia, las personas se tuvieron que agrupar para sobrevivir y que eso puede suceder en el país. El parlamentario mencionó además sentirse como perseguido por el Estado.

- Advertisement -

«A mi me preocupa que en Colombia se creó una especie de agrupamiento de víctimas, que estaban siendo perseguidas por Pablo Escobar, que se dominaban Los Pepes; decir personas que se agruparon para tratar de protegerse entre si, frente a una amenaza. Claro, ellos fueron a una situación extrema, porque se armaron, pero primero Dios aquí no va a pasar eso», dijo el parlamentario.

Asimismo, el diputado tricolor hizo el símil con El Salvador, asegurando que el Gobierno de El Salvador podría vivir esta situación. «Tratamos de vivir medianamente en un Estado decente, pero las víctimas tuvieron que asociar y se llamaban los Pepes, los perseguidos por Pablo Escobar, yo me imaginó que aquí va a pasar lo mismo, las víctimas nos vamos a abrazar unas con otras, solo que aquí no se va a llamar Pepes sino que serán Pedros , los perseguidos por Peter o Brozo, porque en realidad si es el Estado el que está persiguiendo a los ciudadanos «, aseveró Cuadra.

- Advertisement -

No obstante, el Gobierno de El Salvador es respetuoso del Estado de Derecho

El diputado Portillo Cuadra se compara con "Los PEPES" un grupo paramilitar conformado por narcotraficantes exsocios de Pablo Escobar y financiado por el Cartel de Cali, argumentando ser perseguidos por Escobar.

"Aqui no se va llamar PEPES sino PEBROS", dijo el diputado de ARENA pic.twitter.com/Ywx1kxtZr6

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 25, 2021
Edgardo Mulato: El Salvador esta viviendo una situación inédita respecto a las elecciones
Milena de Escalón defiende bochornoso proyecto que destina $40 mil para una parada de buses en Santa Ana
FMLN amenaza con retirarse del escrutinio final
Milena Mayorga : «Sabemos que en los últimos 35 años, los gobiernos se dedicaron a expulsar salvadoreños»
Situación de emergencia por huracán Eta, es aprovechada por ARENA para criticar al Gobierno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Portillo Cuadra asegura que salvadoreños fueron “más felices” durante el gobierno del prófugo Sánchez Cerén
Noticia siguiente Administraciones anteriores se negaron a buscar la verdad sobre masacre a los Jesuitas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala decreta estado de sitio por 30 días tras ola de violencia por las pandillas
Internacionales
enero 18, 2026
Ciclista de Países Bajos dominó primera etapa del Tour El Salvador
Deportes
enero 18, 2026
Guatemala suspende clases a escala nacional ante ola de violencia y ataques a policías
Internacionales
enero 18, 2026
Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca historia de éxito de emprendedor salvadoreño en Miami
Nacionales
enero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?