Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El diputado Portillo Cuadra se compara con «Los Pepes» un grupo conformado por narcotraficantes ex socios de Pablo Escobar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El diputado Portillo Cuadra se compara con «Los Pepes» un grupo conformado por narcotraficantes ex socios de Pablo Escobar

Archivo LH
Última actualización noviembre 25, 2021 1:46 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra se comparó esta mañana con «Los Pepes» un grupo paramilitar conformado por narcotraficantes antes exsocios de Pablo Escobar.

Portillo dijo que se encuentra preocupado porque antes en Colombia, las personas se tuvieron que agrupar para sobrevivir y que eso puede suceder en el país. El parlamentario mencionó además sentirse como perseguido por el Estado.

- Advertisement -

«A mi me preocupa que en Colombia se creó una especie de agrupamiento de víctimas, que estaban siendo perseguidas por Pablo Escobar, que se dominaban Los Pepes; decir personas que se agruparon para tratar de protegerse entre si, frente a una amenaza. Claro, ellos fueron a una situación extrema, porque se armaron, pero primero Dios aquí no va a pasar eso», dijo el parlamentario.

Asimismo, el diputado tricolor hizo el símil con El Salvador, asegurando que el Gobierno de El Salvador podría vivir esta situación. «Tratamos de vivir medianamente en un Estado decente, pero las víctimas tuvieron que asociar y se llamaban los Pepes, los perseguidos por Pablo Escobar, yo me imaginó que aquí va a pasar lo mismo, las víctimas nos vamos a abrazar unas con otras, solo que aquí no se va a llamar Pepes sino que serán Pedros , los perseguidos por Peter o Brozo, porque en realidad si es el Estado el que está persiguiendo a los ciudadanos «, aseveró Cuadra.

- Advertisement -

No obstante, el Gobierno de El Salvador es respetuoso del Estado de Derecho

El diputado Portillo Cuadra se compara con "Los PEPES" un grupo paramilitar conformado por narcotraficantes exsocios de Pablo Escobar y financiado por el Cartel de Cali, argumentando ser perseguidos por Escobar.

"Aqui no se va llamar PEPES sino PEBROS", dijo el diputado de ARENA pic.twitter.com/Ywx1kxtZr6

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 25, 2021
Emilio Corea renunció a su candidatura como diputado por San Salvador con el PCN 
Contundente cierre virtual de campaña de Gustavo Acevedo presagia su victoria en las internas de Nuevas Ideas en Santa Ana
Ministro Rolando Castro sostiene importante encuentro con Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Carlos Hernández condena que alcaldes de zonas limítrofes en Chalatenango se opongan a patrullajes en puntos ciegos
Presidente Bukele ante captura de Trump: “La capacidad de Estados Unidos de usar la «democracia» como política exterior se ha ido”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Portillo Cuadra asegura que salvadoreños fueron “más felices” durante el gobierno del prófugo Sánchez Cerén
Noticia siguiente Administraciones anteriores se negaron a buscar la verdad sobre masacre a los Jesuitas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Condenan a mujer por uso de documento falso
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?