Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El coronavirus puede alojarse también en los oídos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El coronavirus puede alojarse también en los oídos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un equipo de médicos encontró evidencia de que el nuevo coronavirus también puede infectar el oído y el hueso mastoideo, que se ubica en el cráneo justo detrás de la oreja, según una investigación publicada esta semana en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery.

Hasta ahora se sabía que el SARS-CoV-2 afecta sobre todo los pulmones, la nariz e incluso la garganta, pero este nuevo estudio halló también una alta carga viral en los oídos. Investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins (EE.UU.) estudiaron los casos de tres pacientes que dieron positivo al covid-19 y luego fallecieron por causa de la enfermedad.

- Advertisement -

Una de esas personas era un hombre de unos 60 años; la segunda, una mujer de 60; y la tercera, otra de 80. Los especialistas tomaron muestras con isopos y encontraron que en dos de ellos el virus había llegado al oído mastoideo o medio, recoge Daily Mail.

La mujer de 80 años tenía el coronavirus solo en el oído medio derecho, mientras que en el hombre de 60 años se detectó el patógeno en las mastoides izquierda y derecha, además de en los oídos medio de ambos lados.

- Advertisement -

En base a los resultados, los autores del estudio recomiendan que antes de realizar procedimientos de otología, los médicos deben someter a sus pacientes a pruebas para detectar el coronavirus en el oído y así evitar la propagación del patógeno.

La identificación oportuna del virus puede tener implicaciones para el personal médico, sobre todo para los cirujanos y asistentes que manejan equipos e instrumentos que podrían resultar contaminados.

- Advertisement -
Convoy de militares rusos se dirigen a la zona norte de Italia a colaborar en erradicar el coronavirus
OMS reanudará pruebas de hidroxicloroquina contra COVID-19
Xiaomi lanza su nueva serie de teléfonos Mi 10 con tecnología 5G y una cámara de 108 megapíxeles
Gobierno de Guatemala confirma ocho fallecidos por depresión tropical Julia
IMÁGENES | Huracán Ian ocasiona daños, inundaciones y apagones en su paso por Cuba
ETIQUETADO:Covid -19Internacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El principal epidemiólogo de EE.UU. dice existe un mayor riesgo de contagios al interior de un establecimiento
Noticia siguiente En medio de la lluvia, un hombre le compró toda la mercancía a un vendedor ambulante

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

HOY COMIENZA GAMER CIFCO 2 EN FENADESAL
Especiales
diciembre 10, 2025
Real Madrid recibe al City por la Champions en el Bernabéu sin Mbappé en el 11 inicial
Deportes
diciembre 10, 2025
Inauguran cerca de 35 establecimientos en el Centro Histórico de San Salvador en 2025
Nacionales
diciembre 10, 2025
El Salvador recibe equipo táctico de gobierno de EE.UU. para combatir drogas y crimen organizado
Nacionales
diciembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?