Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “El Cipitío” recibe el Premio Nacional de Cultura por su legado en la identidad salvadoreña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“El Cipitío” recibe el Premio Nacional de Cultura por su legado en la identidad salvadoreña

El personaje interpretado por José Rolando Menéndez Castro fue reconocido como la figura de mayor influencia cultural en radio y televisión en la Edición XXXVI del galardón.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 16, 2025 1:25 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Cultura, Raúl Castillo, destacó que don José Rolando Menéndez Castro, conocido por generaciones como “El Cipitío”, fue el galardonado con el Premio Nacional de Cultura en su Edición XXXVI (2024), dedicada a Radio y Televisión – Personaje de Influencia Cultural. El reconocimiento resalta más de cinco décadas de trayectoria en las que su voz, creatividad y sensibilidad marcaron de forma profunda la identidad y la memoria colectiva de El Salvador.

“Anoche tuve el honor de acompañar la entrega del Premio Nacional de Cultura, el mayor reconocimiento que el Estado salvadoreño otorga a quienes, con su vocación y trabajo, han marcado profundamente nuestra identidad y nuestra memoria colectiva”, expresó el titular de Cultura, al subrayar que el premio concedido a “El Cipitío” reconoce una huella imborrable en la cultura popular salvadoreña, especialmente a través de la radio y la televisión.

Durante el acto también se entregó el Premio Nacional de Cultura en su Edición XXXVII (2025), dedicada a los Portadores de Expresiones Culturales y Saberes Ancestrales de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de El Salvador, otorgado a don Celio Efraín López Gómez, portador cultural del cantón San Antonio Abad, en San Salvador, por su labor en la preservación y transmisión de danzas tradicionales y saberes heredados.

Castillo señaló que ambas trayectorias reflejan un mismo compromiso con el país y con la transmisión de la cultura como base de la identidad nacional. Asimismo, agradeció el acompañamiento del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y de la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, durante la entrega del galardón.

Ad imageAd image
FGR: Hay indicios suficientes para determinar la existencia de delitos del diputado Quijano
ARENA ofreció dinero, reducir operatividad policial y programas a beneficio de las pandillas
Verifican más de 600 mil mascarillas de importadores privados para abastecer el mercado nacional
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Autoridades capturan a pandillero que se encargaba de distribuir drogas en Sonsonate
ETIQUETADO:El CipitíoEl SalvadorJosé rolando Menéndezportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Protección Civil destaca coordinación interinstitucional durante simulacro del Plan Fin de Año 2025
Noticia siguiente Ejecutan despliegue estratégico de guardavidas en playas de mayor afluencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?